Curiosidades sobre Islas Maldivas

Las Islas Maldivas son de los lugares más hermosos del mundo. Pero hay algunas cosas, que seguramente no sabías y tenés que tener en cuenta.

No solo es “una” isla bonita… Sino varias. Las Islas Maldivas en el Caribe, uno de los lugares más visitados del mundo, son un conjunto de islas bañadas por el Océano Índico. 

Este lugar, de paradísiacas tierras, fue constituido en el siglo V antes de Cristo. ¡Sí como lees! Dicha acción, fue realizada por marinos indios. No deben haber sabido, que este lugar en la actualidad combina modernidad con paz, paisajes con vida nocturna y que cada una de las islas que constituyen este archipiélago, posee encanto particular y se diferencia de las demás.

Paciencia para llegar

Para llegar a este lugar, hay que realizar un viaje de alrededor 10 horas en avión. Es la principal forma de poder ir a las Islas, luego de aterrizar en el aeropuerto de Male. Desde el mismo se toma una lancha, que es el medio con el que finalmente vas a llegar a este paraiso.

¿Qué se puede hacer?

A las Islas Maldivas, las constituyen más de 200 islas. Todas poseen alguna actividad para desarrollar, durante la travesía.  Sea lo que sea, se puede hacer: viajes en barcos con fondo de cristal -lo que se ve a través de este, es inexplicable- o buceos en profundidades marítimas para poder tener contacto con la fauna marina autóctona.

A la noche, la buena música y los tragos bajo el manto estrellado, sigue siendo buena opción ¿no?

Otro medio de transporte: cruceros 

Los cruceros hacia este lugar son frecuentes, ya que también son otra forma de llegar. Pero además salen desde las islas, para poder pasar el día en ellos si es lo que quieren. Estando cerca de la costa se pueda interactuar con los delfines.

¿Te gustan los climas cálidos?

Entonces las Islas Maldivas son tu lugar. Acá el verano no termina, porque la temperatura de esta parte del mundo no baja de los 30°C.

También acá las lloviznas intensas, en invierno, son una fija. Un buen protector solar y un paraguas para el sol o la lluvia, no estarían mal.

Comé bien antes de viajar

Si llevas bebidas o comida, te las van a incautar antes de que llegues. ¿Por qué? Porque este lugar tiene un celoso cuidado para que ningún producto u objeto que entre altere el ecosistema.

Las Islas Maldivas están en peligro

Las Islas se encuentran a tan solo 6 metros sobre el nivel del mar. Esta altura se va acortando, por el cambio climático que causa la reducción de las capas de hielo polares y, por tanto, causan el incremento de los niveles del mar.

Si todo sigue igual, no pasará tanto tiempo hasta que este lugar deje de ser visitado por turistas. Ojalá todos tomemos conciencia, le hagamos frente al calentamiento global y cuidemos a las Islas Maldivas.

Si tenés la posibilidad de conocerlas: disfrutalas y cuidalas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.