Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

Llega la estación más colorida del año. Y por eso te vamos a llevar a pasear por los destinos más coloridos. Lugares que a pesar de estar rodeados de edificios o casas unicolor, todavía mantienen intacta la magia y la hermosura de los colores. Ideal para armar una visita, en aires de Primavera

Caño de Cristales, Colombia

Muchos consideran a este río como el más hermoso del mundo. Ubicado cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (Colombia), se lo conoce también como el “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro). Estas son razones para ese apodo, al igual que las plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho, que se pueden ver a través de sus aguas.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso los lugareños le llaman “Caño”. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros, y cuenta con saltos, que son algunos de los atractivos accidentes geográficos que ofrece Caño Cristales.

Campos de Lavanda, Francia

La zona de La Provenza en Francia, es mundialmente conocida por un color y un aroma característico. Es que aquí durante la época de floración de junio a septiembre, sus campos se llenan de color violeta y azul, gracias a su flor emblemática: lavanda.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

Esta flor es conocida como “el oro azul” y fue cultivada tan bien, por tanta gente, que ahora crece de a multitudes. Además cuenta con su territorio que va desde La Provenza  hasta los Alpes, abarcando siete rutas diferentes, que pueden ser recorridas por quienes las visiten.

Luoping, China

Luoping es un pequeño condado en el este de Yunnan. Cuando las flores amarillas de colza están en plena floración (a principios de la primavera, en aquellos lados) la zona adquiere el aspecto de un “mar dorado”.

Este espectáculo se refleja en miles de fotos, porque ninguna puede salir mal. Son tierras de cultivo en expansión que se cubren de flores amarillas, hasta donde la vista no puede llegar.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

El florecimiento y el olor refrescante, además de turistas, atraen a las abejas. Se convierte así en una base nacional para la cría de abejas y la producción de derivados de la miel.

Procida, Italia

La colorida isla de Procida es la más pequeña del golfo de Nápoles y hasta hace poco, desconocida. El turismo ha empezado a visitarla, dejándose llevar por la hermosura de sus rincones y sus colores.

A pesar de su reducido tamaño (apenas 4km cuadrados) esta isla de origen volcánico está muy habitada, no sólo por personas sino también por multitud de gatos, por eso se la conoce como “la isla de los gatos”.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

También llamada , la isla del cine – ya que aquí se rodaron películas como El cartero y Pablo Neruda o El talento de Mr. Ripley – o la isla de los misterios, no los tiene en cuanto a su bellezas.

Marina Corricella es su barrio más pintoresco de Procida, con casas pintadas en rosa y amarillo pastel sobre el acantilado, llegando hasta el mar. Otro lugar hermosos es Marina Chiaiolella, un puerto natural y una de las mejores zonas de la isla en la que disfrutar de la puesta de sol.

Parque Hitsuji-yama, Colina Shibazakura, Japón

Si te dicen musgo, tal vez no te guste la imagen. Pero si es rosado y en el Parque Hitsuji-yama, la cosa cambia. La planta shibazakura, florece una vez al año entre los meses de abril y mayo y cubre partes importantes de las laderas de las montañas del parque de Hitsujiyama.

En total son ocho variedades de esta planta las responsables de tan bella combinación de colores rosa, púrpura y blanco.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

El parque está lleno de caminos para recorrerlo y dejarse llevar por semejante espectáculo natural. Incluso se pueden tomar fotografías desde colinas aledañas a los jardines, como ser testigos de los cerca de 1000 árboles de cerezo Shibazakura, incluyendo el cerezo de Yoshino que brinda flores de dos pétalos.

Gran Barrera de Coral, Australia

¿Sabías que desde la Estación Espacial Internacional uno de los elementos terrestres más reconocibles de nuestro planeta, es uno de los más hermosos? Hablamos de la Gran Barrera de Coral Australiana, Patrimonio de la Humanidad por su importancia y por su impacto de hermosura.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

Son 2.600 kilómetros, frente al estado de Queensland, en paralelo a la costa noreste de la gran isla-continente, que la transforman en el ser vivo más grande del planeta, con una extensión de casi 35 millones de hectáreas, en la que se pueden encontrar hasta 70 hábitats diferentes, contando con más de 2.900 arrecifes.

Aquí viven más de 1.800 especies de peces, incluidas 150 de tiburones, unas 5.000 de moluscos y más de 400 de corales diferentes.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

Su riqueza atrae a treinta tipos de cetáceos, como numerosos delfines, la ballena jorobada y la ballena minke-enana y más de 200 especies de aves.  El espectáculo que más atrae es el que regalan las tortugas marinas, cuando por la noche se acercan a las playas vírgenes de la zona para depositar sus huevos.

Destinos coloridos para visitar en esta Primavera

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.