Destinos para el turismo en la tercera edad

La tercera edad lejos de entenderse como una etapa de sedentarismo, como se pensó hasta no hace mucho, es uno de los momentos más interesantes y entretenidos de las personas mayores. El tiempo que antes utilizaban para trabajar, ahora lo invierten en viajar y conocer más. Por eso les traemos algunos destinos que son ideales para el turismo en la tercera edad.

Beneficios

El turismo social, o para los “abuelos”, tiene varios beneficios. Por ejemplo si viajan a lugares donde hay mar como Mar del Plata o Las Grutas, el agua aliviana la circulación y contribuye a mejorar las enfermedades reumáticas. Pero no es solamente sentarse y mirar el espejo de agua, sino que en todas partes están las ofertas donde brindan bailes, gimnasia, deporte y visitas turísticas; y para aquellos que no sean tan activos, charlas, paseos guiados, siestas y lectura…

Además,  viajar trae reducción de síntomas depresivos y ansiosos, apoyando de este modo la salud mental de la persona. Esto se relaciona mucho con la oportunidad de interacción y vinculación social que les permite el viajar. Actualizando e intercambiando no solamente ideas, sino lugares.

Destinos para este verano

En Córdoba, los viajes para la tercera edad tienen un rol destacado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que posee una de las unidades turísticas de los programas del Ministerio de Turismo de la Nación que está en Embalse. Un lugar emblemático de la provincia, donde podrán disfrutar del Dique, el Lago, la Gruta de San Martín de Porre y el Cerro Pistarini. Esto se le suma, al Programa Federal de Turismo Social, el cual posee varios lugares para recrear, despejarse y descansar.

No solamente eso, sino que este tipo de turismo, permite disminuir la estacionalidad y promueve destinos emergentes o no tradicionales, que para los lugareños y gente que viva de eso, es vital. Por ejemplo La Falda, donde el Complejo Recreativo 7 Cascadas, es uno de los lugares más hermosos para poder estar en este verano. Como también el paseo histórico por el Hotel Edén. Y además, un dato no menor: es de las localidades más económicas para visitar.

Otros lugares recomendados, inclusive para la salud, son las Termas de Río Hondopor las propiedades del agua. Luego los elegidos por los más grandes son Villa de Merlo por sus paisajes y su microclima. Salta Cataras del Iguazú son siempre los nuevos lugares por conocer.

Descargá la guía turística de Villa de Merlo para no perderte de ningún rincón de esta ciudad.

De todos modos, no importa el destino final. Sí que sepan, que viajar rejuvenece y les permitirá tener vivencias que hasta ahora no. Porque viejos… son los trapos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.