¿Dónde comer en Roma?

Poder conocer la capital italiana significa disfrutar de historia, cultura, paisajes y los mejores platos.

Te acercamos los mejores lugares para comer en Roma. Que tu viaje sea inolvidable, hasta en el sabor con las trattorias, gelaterias, pizzerias y cafés…

Mercados

En estos lugares, la esencia italiana se puede experimentar. Además de un recorrido novedoso en esta parte del mundo, ideal para mezclarse entre los vecinos del lugar. Así, el Mercato di Campagna Amica del Circo Massimo, se convierte en el mejor lugar para encontrarte con productos frescos.

¿Italia? Pizzas y pastas

La Montecarlo

En Vicolo Savelli, 13, 00186, se pueden encontrar con un pequeño restaurante, donde se destacan tanto las pizzas como la pasta. Todo, todo hecho de modo casero y como si fuese poco, con precios son muy asequibles.

Il Pommidoro

Il Pommidoro está manejado por la misma familia… ¡Desde 1920!. En pleno barrio de San Lorenzo, se erige un lugar muy, pero muy tradicional.

Tiene precios que no son caros, por eso se comprende que sea lugar de encuentro de los estudiantes de la zona. Porque es ideal para grafiteros (Piazza dei Sanniti 44, San Lorenzo 44).

La Fontana di Venere

Al lado de la magnífica y hermosa Fontana di Trevi. Es decir, un lugar simbólico al lado de un lugar con platos simbólicos.

Se recomienda empezar por su pasta de la casa y terminar por los postres. (Vicolo Dei Modelli 56).

Obika Mozzarella Bar

La mozzarella puede ser una buen razón para conocer Roma. Visitar este lugar y no probarla es un pecado imperdonable.

Obika es una gran posibilidad de descubrir las modalidades más originales de la mozzarella, en concreto del queso de Bufflonne (Via dei Prefetti, 26a , Angolo Piazza Firenze, 00186).

Para el postre, no hay como Pompi. El lugar ofrece el mejor tiramisú de la ciudad y esa fama está bien ganada. Ideal para amantes de este postre es la Via Albalonga 7b/9/1.

Cafés

Para sentirte un romano más, nada como ir a un café. Es un ritual sagrado en el país y Roma no es una excepción.

Il Caffè Greco

El café más antiguo de Roma y el segundo más viejo de Italia, te espera para degustar lo mejor. Il Caffè Greco abrió sus puertas en 1748, por lo que la fachada ya te puede ir atrapando… Y el aroma, ni hablar.

Tazza d´Oro

La razón por la que lo visitan de a miles por año, ya sean locales o extranjeros, es que tienen buenos precios por un café inolvidable. Imprescindible parar en esta parte de la ciudad. (Via degli Orfani, 84)

Heladerías

No hay nada como un buen helado italiano. Una vez dentro de una heladería, el viaje dde sabores tiene varias paradas: cocco, limnone, Cioccolato, Pistacchio. Además de casas que son dignas de visitar.

Giolitti

Toda una institución heladera, sobre todo para aquellos amantes de lo dulce. Por eso las filas son largas… pero valen la pena. (Via Uffici del Vicario 40, 00186 Roma).

Fior di Luna

No solamente el barrio Trastévere es un encanto, sino la heladería Fior di Luna. La misma ofrece helados riquísimos y a buen precio, con la calidad italiana, claro está.

San Crispino

Helados artesanales cuya fama es innegable. Al ser tan famosa la espera es larga, pero es necesaria para probar la excelencia. Como toda la gastronomía romana. Como todo el viaje en Roma…

NOTA: Hostelworld

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.