¿Dónde se puede bucear en Argentina?

Cuando viajás aun destino con mar, entre la gran variedad de actividades para realizar, el buceo es una de las mas novedosas e interesantes de practicar. En Argentina existen variados puntos de interés para quienes deseen y busquen disfrutar distintos paisajes subacuáticos.

Los destinos para practicar buceo en Argentina son varios y, para desarrollar esta actividad no se requiere un gran estado físico, ni un estilo de natación definido. Sin embargo existen ciertos aspectos técnicos que deben realizarse para poder vivir una experiencia única.

El clásico del sur argentino

Conocida como la “capital nacional del buceo”, en Puerto Madryn, provincia de Chubut vas a poder practicar este deporte durante todo el año. Sus aguas transparentes y de temperaturas agradables te invitan a realizar paseos por el fondo del mar, conociendo distintos parques submarinos, naufragios, aprendiendo sobre su fauna marítima y apreciando el ecosistema natural patagónico. Un imperdible de Madryn es el buceo o snorkeling con lobos marinos en la reserva natural de Punta Loma. Estos simpáticos animales están en contacto directo con las personas, lo cual hace que esta experiencia sea mucho mas linda y memorable.

Opciones en La Felíz

Uno de los destinos más populares de la Costa Atlántica Argentina, como lo es Mar del Plata, además de ofrecer distintas actividades para realizar en familia, también cuenta con la posibilidad de practicar buceo.

Esta disciplina tiene la particularidad de ser practicada lejos de la costa, dependiendo de la temperatura del agua, lo vas a poder hacer en distintos momentos del año; si buceás entre octubre y diciembre, la temperatura del agua ronda los 12° y los 18°, de diciembre a abril van de 18° a 23° y entre mayo y septiembre las temperaturas son de entre 8° y 16°. Si durante tu experiencia querés conocer parte de la fauna marina, te aconsejamos practicar buceo entre mayo y octubre, donde vas a toparte fácilmente con rayas, salmones, anchoas, anémonas e hipocampos.

Buceo en aguas australes

Bien al sur de nuestro país, en Tierra del Fuego, personas de todo el mundo llegan para practicar buceo; no solo por las condiciones naturales que hacen única la actividad en esta zona del pais, sino también por los increíbles lugares que esperan ser descubiertos. Las aguas del Canal de Beagle alberga naufragios, algas, centollas y tesoros unicos como el antiguo vapor Sarmiento, uno de los naufragios más conocidos; y el Monte Cervantes, célebre crucero de 160 metros de eslora que naufragó en 1930 cerca del faro Les Eclaireurs.

Buceando en Bariloche

En Bariloche existe la posibilidad de practicar buceo, un deporte de aventura que cada día tiene mas adeptos. Para sumergirte en este mundo subacuático, y vivir una experiencia única, vas a poder contar con el apoyo de instructores supervisados y aprobados por organismos que te ayudaran con todo lo que necesitas, desde las técnicas para poder bucear correctamente, hasta indicarte si necesitas usar trajes secos o húmedos, dependiendo la temperatura del agua. Playa Bonita, Villa Tacul, Arroyo La Angostura; son varias las opciones para experimentar el buceo en estas aguas. Según recomiendan, los mejores meses para hacer la práctica en estos lugares son entre noviembre y abril.

En la provincia de Neuquén, además, vas a poder sumergirte en el Bosque sumergido en el Lago Traful, el cual posee un paisaje subacuatico incomparable. Posee unos 40 cipreses en pie que asoman desde el fondo y se conservan gracias a la poca contaminación y las bajas temperaturas. Villa Traful se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 400 kilómetros de Neuquén

Animate a practicar buceo en Argentina y disfrutar del mundo subacuático en una experiencia única

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.