El 83% de los argentinos planifica su propio viaje

¿Sabías que gran parte de los argentinos prefieren planear su propio viaje? Un estudio realizado por una investigadora de mercado reveló que el 83% de los encuestados argentinos organizan cómo, cuándo y dónde viajar, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

La consultora de investigación de mercado TrialPanel dio a conocer que, hoy en día, contratar paquetes turísticos o acudir a una agencia de viajes, ya quedó en el pasado. Gracias a las diferentes plataformas y medios para conocer e informarse sobre diferentes destinos del mundo, además de las actividades turísticas u ofertas en alojamientos ofrecidas, cualquier persona con los conocimientos básicos para navegar por Internet, especialmente los nominados millenials, pueden planificar su viaje sin tener que acudir a terceros, o agencias de viajes.

El estudio fue realizado entre el 29 de diciembre de 2017 al 9 de enero de 2018. De 600 casos donde participaron hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA (Capital Autónoma de Buenos Aires), GBA (Gran Buenos Aires) y principales plazas del país, surgieron otras preguntas y dudas sobre qué tan largas deberían ser las vacaciones,  y cuáles son los destinos más deseados por aquellos que arman sus propios viajes.

El 83% de los encuestados afirmó que planifica sus vacaciones sin la ayuda de una agencia. Solo el 17% solicita algún paquete cerrado a las agencias de turismo.

Tras el sondeo, los tres sitios más elegidos para irse de vacaciones fueron las playas del Caribe, Brasil, en tercer lugar Estados Unidos y finalmente Europa (Italia, Francia, España y Grecia). Otras plataformas web dieron a conocer recientemente que Nueva York, Tokio y París son las ciudades más populares en las wish lists de los diferentes encuestados.

Nueva York

Ahora bien, si tus posibilidades económicas no te permiten salir de país, siempre hay alternativas y propuestas más que lindas para vacacionar o viajar en Argentina. El sur es elegido por el 33%  mientras que el 12%  prefiere recorrer Córdoba. Luego, un 10% opta por las Cataratas del Iguazú y un 9% piensa en el Norte. Finalmente, destinos como Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia y Mendoza son elegidos por el 8% de los argentinos que participaron en la encuesta.

Villa La Angostura

En verano no cabe duda que los lugares preferidos por los turistas son aquellos cercanos al mar y las playas, por lo que el 50% de los encuestados optan por los destinos costeros. Por otro lado, las montañas, sierras y grandes ciudades, son elegidas por un 35%.

A la hora de viajar, los acompañantes son una parte fundamental. Usualmente, la pareja y los hijos son los acompañantes más deseados. Luego siguen los amigos, otros familiares y por últimos, aquellos osados a los que les gustar viajar solos, conformado así el  8%.

La encuesta también dio a conocer que el tiempo ideal de descanso varía entre una y dos semanas, seguido por un 26% que prefiere entre dos y tres semanas, y un 10% entre tres y cuatro semanas. La época del año para viajar también varía; están aquellos que lo hacen entre enero a marzo (44%), de abril a junio (24%), julio a septiembre (21%) y octubre a diciembre (11%).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.