El Bosque Tallado de El Bolsón

¿El lugar de hoy? Uno increíble, que renació de las cenizas, literalmente. Pasen y vean el mundo maravilloso, del arte en las maderas de los árboles y conozcan el gran Bosque Tallado.

Una historia trágica y de renacimiento

El lugar en cuestión nació luego de un hecho trágico: un incendió en 1978 en el Cerro Piltriquitrón que consumió al gran bosque. Luego del fuego,  sólo quedó un cementerio de árboles. Unos años más tarde, el artista Marcelo López junto a escultores nacionales e internacionales – y en el marco de dos encuentros que se llevaron a cabo, en noviembre de 1998 y en el mismo mes de 1999 – realizaron varias esculturas talladas, en las cortezas de los troncos quemados.

Nueva vida en el mismo bosque

El objetivo de la acción realizada por los escultores, fue dar la vida. En pleno corazón del Cerro, el lugar volvió a latir de una manera diferente y muy original.  Es por eso que es uno de los rincones más visitados y queridos por una comunidad que había quedado altamente impactada.

Al comenzar el recorrido te encontras con la Casa Rústica y donde podrás recibir mayor información sobre las 31 esculturas de las lengas, que se salvaron del fuego, para formar este hecho cultural único.

¿Lo querés conocer? Entonces llevá agua y empezá la subida a la mañana o al atardecer, por eso está abierto todo el día. Vestimenta liviana y calzado para caminatas, deben completar el “kit tallado”. El resto es cuerpo y alma, para empaparse de semejante lugar.

¿Cómo llegar?

Saliendo de la ciudad de El Bolsón, por la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Turismo hay un camino de ripio que asciende hacia el Piltriquitón. Desde el final del camino del cerro, por un sendero señalizado, luego de 40 minutos de ascenso.

A continuación, te dejamos este video para que conozcas más de este maravilloso lugar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.