El Chalten, el destino más hospitalario de Argentina

El Chalten, el destino más hospitalario de Argentina

No solamente es uno de los rincones más hermosos, sino que ahora fue elegido como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo. Esta distinción, sobre la localidad que se ubica en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, fue gracias a los viajeros.

Un lugar que te obliga a volver…

…Porque se destaca por su hospitalidad, además de sus paisajes imponentes. De sus lugares maravillosos, de sus postales inolvidables. Esta condición de ser hospitalaria es tenida en cuenta, de acuerdo con opiniones y comentarios realizados por viajeros de todo el planeta en Booking.com, la plataforma de viaje digital.

El Chalten, el destino más hospitalario de Argentina

La “Capital nacional del trekking”, que se ubica ubicado a los pies del cerro Fitz Roy y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en todo el 2018 recibió a miles de viajeros de la Argentina y de todo el mundo, especialmente de países como Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y Francia.

¿Qué lo hace especial?

Según los comentarios en la Página mencionada, quienes llegan a El Chaltén lo hacen principalmente, para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, y realizar senderismo y paseos por las montañas.

Y si nos guiamos por los comentarios de Booking, las características de esta parte del mundo son que “permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos”. Además remarcan un alojamiento en particular: Patagonia Eco Domes. Ya que este lugar es “perfecto para los amantes de la naturaleza, pero que no quieren renunciar a la comodidad”, y por sus vistas panorámicas al cerro Fitz Roy.

El Chalten, el destino más hospitalario de Argentina

La mayor cantidad de visitantes se registró a comienzos del año, en enero, y a fines de año -noviembre y diciembre-, porque el verano es la temporada alta para poder disfrutar del destino a pleno, con buen tiempo y días largos y templados.

Otros destinos hospitalarios

Además del Chaltén, fueron distinguidos otros destinos, a nivel mundial:

  • Fernando de Noronha (Brasil),
  • Goreme (Turquía),
  • Slunj (Croacia),
  • Eluanbi (Taiwán),
  • Niagara on the Lake (Canadá),
  • Lake Tekapo (Nueva Zelanda),
  • Bendigo (Australia),
  • Newport (Estados Unidos),
  • y Nozawa Onsen (Japón)
El Chalten, el destino más hospitalario de Argentina

Mientras que en Argentina, completan el listado encabezado por El Chaltén: Villa La Angostura, Ushuaia, El Calafate, Villa General Belgrano, Merlo, Nono, Tandil, Colon y Puerto Madryn.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.