El peor temporal de los últimos años en el Sur Argentino

Este invierno 2017 no será fácil ya que el fenómeno climático castiga con dureza la Patogonia, sobre todo en Chubut y Santa Cruz.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que este invierno en Argentina está viviendo eventos temporales de “alto impacto”, y esto se vio claramente reflejado en el “marcado contraste térmico en el país”, que fue de bajísimas temperaturas en el sur y centro de Argentina y cálidas en el norte.

Por ejemplo, este domingo a las 17 horas en Iguazú la temperatura llegó a los 26° mientras que en Esquel el termómetro marcó 0,3° (con una sensación de -5,6°).

El meteorólogo Jason Nicholls de AccuWeather, uno de los sitios más consultados del mundo, aseguró que  “Argentina podría enfrentar la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”.

Durante todo el domingo, las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz fueron afectada por cortes de energía eléctrica y agua potable, rutas anegadas, y familias evacuadas por el fuerte temporal de nieve, lluvia y viento.

Vialidad Nacional se vió obligada a interrumpir el tránsito por las rutas nacionales y provinciales, varias de las cuales fueron declaradas intransitables.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, declaró: “Decidimos suspender el tránsito en todas las rutas provinciales debido a la acumulación de nieve y agua” y agregó que “se está trabajando de forma mancomunada con Vialidad Nacional, además de Defensa Civil y distintos organismos provinciales”.

Se espera para los próximos días el desplazamiento hacia el norte del frente frío, que ya llegó este domingo a Córdoba, y heladas en toda la franja del centro del país.

Nota de La Voz del Interior.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.