¿El regreso de los feriados puente?

La diputada Carolina Gaillard (FPV) presentó un proyecto de ley que permitiría al Estado Nacional restablecer los famosos feriados puente en el calendario oficial, los cuales fueron eliminados por decreto en la presidencia de Mauricio Macri.

El argumento presentado para tal medida fue que esas fechas particulares resultaban altamente beneficiosas para el turismo, ya que constituye una fuente de creación de empleo genuino, así como motor estimulador de sus economías. Por otra parte, afectaban el ciclo lectivo y la competitividad productiva.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazó la semana pasada ese decreto en una resolución que ahora deberá ser debatida por ambas cámaras en el Congreso.

La nueva ley que Gaillard propone, es de tres feriados puente al año. Sugiere que cuando las fechas de los feriados nacionales coincidan con los lunes o martes, el Poder Ejecutivo pueda fijar el día puente de manera que coincidan con los martes o lunes respectivos.

Para Gaillard este proyecto es fundamental, ya que considera que los feriados puente deben ser una política de Estado, debido a que ayudan a sostener la actividad turística a lo largo del año.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.