El turismo de reunión crece en Argentina

El turismo de reuniones atrajo en 2016 más de 10 millones de visitantes a Argentina en 4.891 encuentros realizados.

Este segmento de suma importancia, tanto para la economía de los países como para reducir la estacionalidad en los destinos, se puede realizar en cualquier época del año y no sólo en temporadas altas.

Eventos, convenciones, congresos y reuniones de toda índole forman parte de este segmento turístico. Es un nicho que resulta clave para el sector y genera un gran impacto económico.

Argentina entre los 20 países más convocantes

Argentina ingresó al ranking de los 20 países que lideran el turismo de reuniones en el mundo y pasó a formar parte del grupo de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros. Y en cuanto a Latinoamérica, Argentina representa el 16% de los congresos internacionales que se realizan.

La estadística fue elaborada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que determinó Argentina se ubicó en 2016 en el puesto 19 de los mayores países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales.

Pero el turismo de reuniones no se centra solamente en Buenos Aires. De hecho, 32 ciudades argentinas fueron sede de congresos internacionales en el último año.

Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Ferias y Congresos, Enrique Pepino, manifestó que “las estadísticas demuestran que el Turismo de Reuniones es útil para crear y fortalecer destinos turísticos y también para crear puestos de trabajo genuinos”.

Nota de Clarín.

 

infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.