El uso del roaming en el extranjero

Hay muchos mitos acerca del uso del roaming en el extranjero. En general las personas cuando viajan se conectan con el WIFI del hotel, contratan un servicio de datos en el país o compran un chip.

Pero ¡Ojo! usar el roaming cuando viajas puede suponer una sorpresa desagradable en la factura telefónica. Evita este mal trago siguiendo estos 10 trucos para que controles los costos de datos en tu próximo viaje.

En la era de los smartphone, estamos acostumbrados a tener acceso a internet todo el tiempo y de manera muy sencilla. Incluso cuando se está de vacaciones, es muy tentador usar el teléfono para consultar el correo electrónico, actualizar el estado de Facebook o acceder a mapas locales o reseñas de restaurantes. Pero muchos viajeros no se dan cuenta de que, sin embargo, el paquete de datos que te ofrece tu operador de telefonía móvil no tiene las mismas condiciones en el extranjero que en casa.

Si usas el teléfono en una red extranjera (pero aún te factura tu proveedor habitual) estás usando lo que se conoce como ‘datos en itinerancia’ o roaming. Y para los viajeros más despistados, los cargos por datos en roaming pueden suponer una factura de móvil extremadamente elevada.

Conocé estos 10 trucos para controlar los costes de datos en roaming la próxima vez que viajes:

1. Descargá todo con anticipación

Antes de partir, investiga sobre tu destino, bájate los mapas y las guías turísticas al teléfono para poder usarlos en modo fuera de línea cuando llegues.

2. Desactivá tu paquete de datos

Todas las compañías telefónicas tienen compatibilidad con las compañías de otros países, es decir que si dejas activado el paquete de datos, la red automáticamente buscará una antena compatible, y operará con esa red, lo cual obviamente te generará gastos.

3.Modo avión

Hay algunas aplicaciones para Smartphone que siguen gastando datos en el extranjero (y es muy caro) a pesar de que no las estés usando en un preciso momento. La mejor forma de evitarlo es que además de descativar tu paquete de datos, uses tu teléfono en modo avión, y de este modo evitas que la red de tu teléfono esté tratando de conectarse con otra red permenentemente (además ahorras más batería).

4. Usa una red wi-fi

Acceder a internet a través de 3G o 4G con tu teléfono cuesta dinero, pero usar una red wi-fi local generalmente no. Descativá el 3G/4G y encender el wi-fi.

5. Cambia la SIM

Podés comprar una tarjeta SIM de prepago que ofrezca un buen precio de acceso a internet en el extranjero, pero primero tendrías que averiguar si tu teléfono está disponible para operar con cualquier compañia del extranjero.

6. Usa solo las páginas móviles

Hay muchas páginas web conocidas que tienen versión para móvil diseñadas para Smartphone que requieren el uso de mucho menos datos que la versión web estándar. Si tu página favorita tiene versión móvil, úsala.

7. No abras los archivos adjuntos

Bajarse un archivo adjunto a un correo electrónico puede suponer una gran pérdida de datos. Así que a menos que sea algo crucial, espera a volver a casa.

8. Ojo con los niños

Si tus hijos son fans de los juegos en línea o de las redes sociales, no caigas en la tentación de mantenerlos entretenidos con tu teléfono. ¡Te puede costar muchísimo!

9. Mantené tu teléfono a salvo

Perder el Smartphone o que te lo roben en el extranjero puede conllevar facturas de datos muy elevadas. Lleva tu teléfono en un sitio seguro mientras viajes y usa un administrador de contraseñas para proteger tu identidad en la red.

10. Deja el móvil en casa

Si el viaje no es de negocios y pretendes desenchufarte siempre es posible tomarte un respiro de tu vida online durante unas semanas.

NOTA: Skyscanner

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.