En agosto habrá vuelos directos Córdoba-Punta del Este

El gobierno autorizó a la empresa Amaszonas Uruguay a operar Córdoba – Punta del Este. Este tramo comenzaría a llevarse a cabo a partir de agosto con tres frecuencias semanales.

La Administración Nacional de Aviación Civil sumó nuevas rutas regionales para la empresa Amaszonas Uruguay, que tomó a su cargo los tramos que años atrás el Gobierno había cedido a Buquebus Líneas Aéreas.

También llegaran vuelos desde Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Rosario. Además, aumentará la frecuencia del servicio para unir Buenos Aires con Montevideo.

Según deslizaron fuentes de la compañía, esa ruta tendrá un valor promedio de 330 dólares (unos 5.800 pesos) y el viaje dura una hora y media y habrá tres vuelos semanales.

Por su parte, la ruta que unirá Punta del Este con Buenos Aires tendrá una frecuencia de 17 vuelos en la semana, pero con arribos y partidas desde Aeroparque. Si se toman en cuenta las frecuencias de la ciudad estrella del verano uruguayo, con los destinos argentinos (Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Mendoza) el número asciende a 14 vuelos.

La semana pasada trascendió que Amaszonas realizará el vuelo inaugural entre Córdoba y Montevideo el 16 de agosto próximo.

El valor estimado del viaje rondará los 6 mil pesos y la ruta podrá articularse con el tramo que llega hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Nota de La Voz del Interior.
infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.