Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

¿No saben qué elegir para hacer esta Semana Santa 2018? Una opción siepre tentadora -y no sólo por el sabor- es la Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano. Pasen y lean sobre un evento que tod@s deben conocer… 

Para chuparse los dedos

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es un clásico de Semana Santa, no solamente en la Villa, sino de Córdoba en general. Es aquí, en pleno otoño, que se mezclan los mejores espectáculos, con las tradiciones gastronómicas heredadas de los primeros europeos y europeas, que pisaron las sierras cordobesas. Y no es algo nuevo, ya que este año, se cumple la 48° edición.

El evento tiene como la vedette a la repostería centroeuropea. Es por este arte culinario, que se lleva a cabo esta festividad, donde no faltan las tortas y masas vienesas, los chocolates y los huevos de Pascua. Como si eso fuese poco, los fiambres ahumados y el servicio de buffet con gastronomía local. Las artesanías no faltan, ya que acá hay para todos los gustos… Literalmente.

¿Cuándo? ¿Dónde?

Una vez más, es en el fin de semana extra largo, en el que se llevará a cabo. Es decir: desde el jueves 29 de marzo al 1 de abril. Y como todos los años, se llevará a cabo en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano.

La villa marca agenda todo el año y los últimos días de marzo, no son la excepción. Porque esta fiesta es una continuación  del Otoño Vienés -del 26 al 28 de marzo-.

Loss espectáculos comienzan a las 15 hs, pero las puertas se abren antes del mediodía. Lo más importante, para el público, es saber que la entrada es libre y gratuita. 

Hasta pasadas las 22, danzas típicas de Alemania, España, Italia y Argentina entretenerán, al igual que la música en vivo consolistas y grupos musicales de la zona. En relación a la Semana Santa, las tres academias folclóricas de Villa General Belgrano que son Pari Aiké, Raíces Serranas y Tierra Adentro, llevan a cabo el cuadro llamado “Jesús en las Sierras”.

El último día de la fiesta, desde las 18, siempre se lleva a cabo la tradicional búsqueda del Huevo de Pascua. La delicia que se comparte con los presentes, estará compuesto de 90 kilos de puro chocolate. Y si están en Villa General Belgrano, el chocolate es artesanal -obviamente-.

Si están cerca de tierras cordobesas, no pueden perderse uno de sus eventos anuales más importantes. Un evento, para chuparse los dedos…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.