Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

Desde hace más de 40 años, en los días de Semana Santa, se lleva a cabo una de las fiestas más tradicionales de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, una oportunidad de compartir las delicias centro europeas, acompañadas por música, artistas, y danzas del mundo.

Entre el 13 y 16 de abril, se realizará la edición 47 de la tradicional Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Para este 2017 se han planificado diferentes espectáculos en varios puntos de la villa, mientras que el epicentro de las actividades será el Salón de Eventos y Convenciones.

A 90 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, es un lugar ideal para recorrer durante todo el año y un destino muy elegido durante la Semana Santa, ya que sus paisajes y naturaleza, son el escenario perfecto para vivir esos días, tiempo de descanso y reflexión, que practican los fieles católicos.

Si bien las protagonistas del evento son las exquisiteces gastronómicas vienesas como masas, tortas y chocolates, también artesanías locales y fiambres ahumados completan la propuesta. Habrá un servicio de buffet con platos típicos, por lo que  vas a tener la posibilidad de almorzar o cenar en el lugar.

La fiesta convoca a personas de todo el país que complementan las actividades y las propuestas gastronómicas del evento, con paseos por los circuitos turísticos de Villa General Belgrano y alrededores.

Esta celebración se caracteriza también por promover la cultura local los días previos del Otoño Vienés, con un cuidado ciclo de conciertos en las Capillas del Pueblo.

A partir de las 15 se dará inicio a los espectáculos que se extenderán hasta pasadas las 22hs. Entre las propuestas artísticas se encuentra la música en vivo y las danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, solistas y grupos de artistas que van a ofrecer una amplia variedad de géneros musicales.

Un infaltable de la fiesta es la presentación de cuadros alegóricos a Semana Santa. Los días Jueves y Viernes Santo se realizará el Vía Crucis a cargo del Ballet ecos de Tradición y Gauderios.

El último día de la fiesta, se realizará la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas en donde los más pequeñitos de la familia deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que escondió la Coneja de Pascuas.

Aprovechá los días de Semana Santa para visitar Villa General Belgrano, participar de las distintas actividades planeadas para toda la familia y, principalmente, la tradicional Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.