Flybondi: pretende llegar a Punta del Este y a Río

¿Te imaginas yendo a Río de Janeiro o a Punta del Este ahorrando plata y volando? Bueno, eso parece que se va a dar.

Más lugares low cost

La aerolínea low cost Flybondi ya cumplió cuatro meses de operaciones, con opiniones divididas en cuanto a su servicio. Pero de todos modos, sigue teniendo buenas noticias, como la normalización de la actividad en el aeropuerto de El Palomar y una puntualidad promedio del 80%, que nadie puede negar.

Como si esto fuese poco, se suman sus planes de expansión, como anticipó el CEO, Julian Cook: 200 rutas nuevas, entre cabotaje e internacionales con destino a Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, partiendo del interior del país.

En declaraciones a los medios dijo: “Estamos operando en Corrientes y Jujuy y queremos abrir Salta, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Posadas e Iguazú en pleno junio, ya que el mes siguiente vamos a aumentar la frecuencia en Bariloche, por la temporada alta”. Además “en la segunda parte del año” se pretende sumar nuevos destinos de cabotaje y, entre septiembre y diciembre, los destinos internacionales antes mencionado, “para llegar a las ciudades de Santiago, Punta del Este, Asunción y Río de Janeiro”.

Más rutas

La ANAC deberá analizar si realiza un llamado a una audiencia en la que podrían presentarse más interesados en sumar vuelos. No solamente en los recorridos internos, sino para las operaciones internacionales que también dependen de los trámites en los respectivos países y de la llegada de aviones nuevos.

Hoy en día cuentan ya con cinco aeronaves, que podrían cumplir tranquilamente con lo deseado.

Consultado también por la situación en El Palomar, donde los vecinos estaban preocupados por el impacto ambiental, el CEO cuenta: “El juez levantó el amparo y claramente se han hecho todos los estudios de impacto ambiental y está todo en orden. Desde hace dos semanas estamos operando un 100 por ciento allí y estamos haciendo entre 5 y 8 vuelos por día y esto va a aumentar con la llegada del cuarto y el quinto avión”, detalló. Un alivio para la empresa.

Estos nuevos vuelos permitirán que la empresa cierre el año con 700 entre pilotos, personal de cabina y de aeropuertos, el doble que en el presente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.