Gastronomía vegana: una fuerte tendencia

En la actualidad, ser vegano es una tendencia que, sin lugar a dudas, cobró fuerza en el país y en el mundo gastronómico. logró instalarse entre miles de personas que eligen una alimentación sana, optando por dejar de lado todo aquello que provenga de un animal.

En esta nota te contamos como el turismo vegano, una fuerte tendencia que crece en el país, ha logrado pasar de ser una moda, a una forma de vida.

Durante años, las personas veganas fueron catalogadas como “hippies”, o como aquellos individuos que sufrían de algún trastorno alimenticio, por el solo hecho de no consumir ningún alimento derivado de un animal. Carnes, lácteos, miel, huevo son algunos de los alimentos que los veganos desaprueban, extendiendo ese rechazo también en materiales como cuero, lana y seda, y en productos como cosméticos, artículos de limpieza, ropa y calzado. Incluso están en contra de los circos y zoológicos.

En la actualidad, este estilo de vida que surgió en Inglaterra en el año de 1944, es en Argentina y en todo el mundo una tendencia en alza.

La oferta de comida vegana crece día a día en nuestro país. Además de restaurantes y locales dedicados exclusivamente a la producción de estos alimentos, existen también deliveries a domicilio, y aplicaciones móviles que indican dónde conseguir estos productos gastronómicos.

En Bueno Aires existe una gran variedad de lugares veganos. Entre los más conocidos se encuentran Konu Bar (San Nicolas), Rocket Bar (Recoleta), Green Factory (Villa Devoto) y dos sedes de Vita (Monserrat y Palermo). En Palermo vas a poder conocer la propuesta de Loving Hut y de una parrilla vegana, ubicada también en San Nicolás, llamada La Reverde. La cadena Pizza Vegana también abrió sucursales en varios barrios.

Si bien ser vegano suma a adquirir el hábito de consumir alimentos sanos, existen algunos puntos a considerar con respecto a este tipo de alimentación. En primer lugar puede generar la falta de vitamina B12 en aquellos que no tienen verdadero equilibrio, falta de proteínas y aminoácidos esenciales. En segundo lugar, la proteína vegetal no es de alto valor biológico y rinde un 50 por ciento de la proteína animal, por ende la dosis diaria, que es de un gramo por kilo de peso, debería duplicarse en caso de consumirla de orígen vegetal.

En la provincia de Córdoba existen más de 30 espacios para consumir productos veganos. Algunos de ellos son: Quiero verde (Paraná 580), Oh Vegan (José de Calasanz y Deán Funes), Saborear La Vida (Santa Rosa 3394), Alma Vegana (San Lorenzo 336), Sol y Luna (General Paz 278 y Montevideo 66), Verde Siempre Verde (9 de Julio 36). También hay opciones de reparto a domicilio como Señorita Chow en Barrio Zumarán, Go Vegan Cakes en Alto Alberdi y Guaso Gastronomía Vegana, en barrio Nueva Córdoba.

Sin duda alguna que el veganismo seguirá creciendo en nuestro país y en el mundo. Alimentarse de manera sana, cambiando tu estilo de vida y lo que le brindas a tu cuerpo y organismo, es esencial. Por lo que te aconsejamos que si el veganismo, puede llegar a ser de tu interés, que te tomes el tiempo de averiguar e informarte con un nutricionista para que puedas seguir una dieta en la que no te falte ninguna vitamina, y nutriente esencial para tu bienestar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.