Habrá que pedir permiso para viajar a Europa

Los ciudadanos de todo el mundo deberán pedir permiso para viajar a Europa. El nuevo sistema, aprobado por la Unión Europea, tendrá como objetivo reforzar los controles de seguridad y de inmigración en los países miembros del bloque.

El nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) hará que todos los viajantes de cualquier país del mundo, tengan que pasar por un sistema de autorización previo antes de entrar a un país. Para ello, deberán obtener autorización de viaje a través de una solicitud en línea, para así pagar luego una tasa de 7 euros. El permiso será válido durante tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud.

Sin embargo, puede suceder que se niegue una entrada. Para que esto no ocurre, los datos de los pasajeros serán  cruzados con bases de datos de la UE y de Interpol.

A partir de ahí, si no se recibe respuesta se considera que la autorización fue aprobada, de lo contrario, habrá una alerta de autorización, la cual será decidida manualmente en un plazo máximo de 96 horas. El funcionario encargado de revisar la petición podría pedir información adicional. Cuando la reciba tendrá otras 96 horas para tomar una decisión final.

La autorización de los turistas será verificada antes del embarque tanto en micros como aéreos. Se espera que el sistema, luego de que la medida se reglamente y se envíe al Parlamento europeo, comience a operar a partir de 2020.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.