Hasta un 100% de aumento en los paquetes al exterior

Hasta un 100% de aumento en los paquetes al exterior

Hoy en día con la crisis cambiaria ha cambiado todo. Inclusive esos lugares a donde íbamos, porque nos convenía. Más precisamente hablamos de los destinos más solicitados de Brasil, que tendrán un aumento… ¡Del 100%!

¿Alguien puede pensar en los turistas?

La postal parecía más de Mar del Plata que de alguna playa brasilera. Sólo nos dábamos cuenta de que estábamos en el país hermano, cuando los vendedores hablaban en portugués. Pero eso va a ir cambiando, porque viajar a Brasil no será más barato que hacerlo en las costas argentinas. Con la actual crisis los paquetes completos ya se anuncian un 100% más caros que en la temporada 2017.

Hasta un 100% de aumento en los paquetes al exterior

La clave está -y vale remarcarlo- en el nuevo escenario cambiario. Ya que aquellos que reservaron en septiembre de 2017 para viajar a Brasil el verano pasado lo hicieron con el dólar a $ 17,34 y el real a $ 5,44. En estos días el billete estadounidense cotizó a $ 40,22 (132% más) y la divisa brasileña llegó a $ 9,47 (74% más), según los datos del Banco Central. Estas diferencias impactaron muy fuertemente en las tarifas en pesos de los vuelos y el alojamiento. Tanto que sólo volar a Florianópolis le costará $85 mil a una familia tipo. ¡Una locura!

Hasta un 100% de aumento en los paquetes al exterior

Este precio llega a $100mil según la compañía, y es sólo para comprar los cuatro pasajes de avión ida y vuelta de Buenos Aires a este destino brasilero, que recibía de a miles de argentinos cada año. Eso sí, como “barato”, se pueden conseguir por $ 75.600,  pero con escalas y esperas de varias horas.

¿Y los precios allá?

El dolor de cabeza continúa, si tenemos en cuenta que los pasajes ya no bajan de los $20mil por persona para ir en enero. Por eso, si hemos decidido pasar nuestras vacaciones en la tierra de la samba, hay que empezar a pensar en ir en auto o colectivo.

Hasta un 100% de aumento en los paquetes al exterior

Hoy en día en algunas inmobiliarias de Brasil, una habitación para cuatro personas, cerca del mar, se cotiza al menos $25 mil por quincena si está en Ingleses, y más de $30 mil en Canasvieiras. Y si lo que quieren es con dos dormitorios, los precios arrancan desde $36 mil.

Hace un año las promociones eran planes de 7 noches en Florianópolis a $17mil o $21mil, con vuelo directo y hotel de tres estrellas con desayuno. Para este verano que se avecina, hay que hablar de alrededor de $38mil.

Y si lo que se quiere es un viaje romántico, hay que romper el chanchito. Porque el año pasado se ofrecía vuelo y 7 noches en una posada tres estrellas de Buzios con desayuno incluido a casi $ 40 mil. Hoy es casi el doble. ¡Ay…!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.