Hotel colgante en Perú

¿Amás la vida de montaña? ¿Te gusta poder descansar cada tanto en un hotel? Bueno. En Perú, más precisamente en Cusco, las dos cosas se juntan para una experiencia inolvidable. ¿Cómo? En un hotel que cuelga de la montaña. Si no sos impresionable mirá. Y si lo sos… también.

Sube, sube…

Viajamos hasta las tierras incas, para conocer un lugar sin igual. Porque si bien existen lugares raros para alojarse, este no tiene comparación. Estamos hablando del Skylodge Adventure Suites, que invita a quienes se quieran alojar allí, a hacerlo en una cápsula colgante, a 400 metros de altura.

“Un descanso a pura adrenalina”, podría ser la frase que lo distinga, pese a que puede parecer una contradicción. Pero es así, ya que el descanso es ni más ni menos que a unos 400 metros, en cápsulas transparentes. Lo que asegura, además del “julepe”, una vista increíble e inolvidable del Valle Sagrado de los Incas.

¿Te animas?

Llegar es igual a rappel y escalada, ya que hay que tener buen estado para acceder. Después, ya dentro, el relaje es algo inevitable, en los 7,5 metros de largo y 2,6 de alto y ancho de cada módulo.

Un comedor, cuatro camas en un dormitorio con pared aislante, lavamanos y hasta baño privado, son las instalaciones en estas construcciones en plenas rocas. La luz es ecológica, por ende el contacto con lo natural, es total. Pero su diseño, además de eso está pensado desde el confort: sistema de iluminación alternativo de cuatro luces interiores y lámpara de lectura.

Estas cápsulas fueron creadas en 2012 por la empresa de turismo, especializada en escalada y montañismo, Nature Vive. Y poder dormir en ellas – donde caben hasta 8 personas – cuesta casi 300 dólares.

Pero eso incluye todo, es decir: cena gourmet con botella de vino, desayuno, transporte y guías.

Si bien para este proyecto los empresarios debieron acordar, con la comunidad de Pachar, los originarios habitantes del lugar, se transforma en una manera diferente de pensar el futuro.  Utilizar las estructuras existentes, para ser más eficientes y originales. Y sobre todo, aventureras…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.