Iguazú y Madrid unidos con un vuelo directo

Después de casi un año, lo que era un rumor de que Air Europa quería volar a Puerto Iguazú desde Madrid -como continuación de un vuelo que inaugurarían hacia Río de Janeiro- parece que puede ser real. Así más españoles podrán sacarse fotos en las Cataratas del Iguazú y varios misioneros podrán pasear por la Gran Vía.

Tomando vuelo

El pasado 18 de abril, en el marco de una importante convención de la industria de turismo en Buenos Aires, Globalia, el grupo español que posee activos en la industria del turismo y el transporte, lo oficializó frente al presidente Mauricio Macri. Más preciamente, el anuncio fue que su línea aérea Air Europa realizará vuelos directos entre la ciudad argentina de Puerto Iguazú (Misiones) y Madrid (España).

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno, que anunciaron que el comunicado por directivos de Globalia, fue hecho en una audiencia con el presidente argentino. La idea es reforzar su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid”, afirma el director ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo, en un counicado oficial.

Macri recibió a los ejecutivos del consorcio español en la residencia presidencial de Olivos. En la audiencia participaron los ministros argentinos de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos. Además del gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y el senador nacional por esa provincia, Humberto Schiavoni.

Por el grupo español participaron, además del director ejecutivo, el director de Expansión, Lisandro Menu-Marque, entre otros.

¿Cuándo empezaría todo?

La idea es que los vuelos entre Madrid con la ciudad argentina, inicen antes de fines de año, con dos frecuencias semanales. Pero eso no es todo, ya que tendrían conexión con otros 52 destinos europeos.

La empresa europea también anticipó que, a través de división hotelera que posee, gestionará mediante servicios de “máxima calidad” dos establecimientos cinco estrellas de la marca Be Live Hotels en Iguazú. Contarían entre los dos, con 300 habitaciones, y estarían operados bajo la modalidad “all inclusive”. La inversión total sería de 80 millones de dólares.

La carta entregada e la audiencia, apunntó al enlace de Iguazú con más de 50 destinoes europeos, gracias a una alianza con la compañía irlandesa Ryanair. Y enfatizó con una frase más que clara, la importancia de este vuelo directo entre Misiones y Madrid, si termina por darse: “Esta apuesta no queda reducida a la nueva ruta y a los dos nuevos hoteles, sino que Halcón Viajes y Viajes Ecuador, la mayor red de agencias de España con más de un millar de puntos de ventas, tendrá este destino como su producto estrella a lo largo de todo el año”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.