Interrail por Europa: qué es y algunos consejos

¿Conocés el Interrail? Acá te contamos todo lo que tenés que saber, sobre uno de las mejores formas para viajar en el mundo.

El Interrail es un billete o pase único que te permite viajar en tren por Europa. Con este “pasaje a la felicidad”, se pueden subir y bajar de cualquier tren en cualquier momento. Lo único que hay que hacer es rellenar los detalles del trayecto. Cuando el inspector pida el billete verificará la validez del pase, comprobando que se haya completado debidamente.

Se creó en 1972, cuando se cumplieron 50 años de haberse fundado la Unión Internacional de Ferrocarriles. Originalmente, se pensó como un billete para que jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente en 2ª clase. El período era de un mes y por los países europeos que formasen parte de la Comunidad del InterRail, con descuentos para viajeros entre países separados por el mar. Con el paso del tiempo, se fue mejorando en beneficios.

Te dejamos algunos consejos

Lo priemero que tenés que ver es lo relacionado al ámbito geográfico. ¿Cómo? Muy fácil: la modalidad “One Country Pass” te permite viajar por 1 país concreto según lo que hayas elegido y la opción de “Global Pass” te da derecho a tomar trenes de cualquier país de Europa, ya sean 2 países, o los que quieras. Inclusive los 30 que forman parte del acuerdo.

Otra cosa que no se te puede pasar, es el período de validez y los días de viaje. Hay que diferenciar entre uno y otro. El periodo de validez es, como dice, cuanto dura el billete: 5 días, 7,  15 o un mes. Pero no quiere decir que se pueda usar todos los días. Ahí es donde hay que ver los “días de viaje”. Esto se refiere a que si son 15 días, por ejemplo, pueden ser salteados o continuos, pero nunca más de 15. No así en la Global Pass, se puede viajar 15 días, 22 días o 1 mes de forma continuada. Así, los días y el periodo serían los mismos.

Para saber:

  1. Cuando compras un Interrail Global Pass, te obsequian un pack que incluye funda protectora, guía práctica y mapa ferroviario de Europa.
  2. En varios países el billete permite descuentos en ferry y hasta la posibilidad de trayectos gratuitos.
  3. El Interrail de primera clase, permite tener acceso a salas VIP de las estaciones. En las mismas se disfruta de wi-fi, gaseosas gratis, diarios, entre otras cosas.
  4. Otro beneficio es que hay descuentos en otros transportes o bien en museos, reservas de alojamientos, y más…
  5. Tienen una app que es muy, pero muy útil y funciona incluso sin internet. Estamos hablando de Rail Planner.  El mismo te deja ver los horarios que hay de trenes y si en esas ciudades hay conexiones.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.