La mujer argentina define las vacaciones

La mujer argentina define las vacaciones

Casi dos tercios de los viajeros del mundo hoy son mujeres, lideran las compras en el sector y cada vez más eligen viajar solas. Las mujeres que deciden viajar en familia, según una encuesta de la plataforma Alquiler Argentina, son las que investigan, eligen el destino y realizan el 65% de las reservas de alojamientos.

Desde hace varios años, las plataformas y expertos de viaje vienen mostrando que el empoderamiento femenino también llegó al turismo. Según la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington, las mujeres son mayoría a la hora de viajar y esto se debe a factores como la independencia económica. Una encuesta desarrollada por la plataforma de alojamientos temporarios Alquiler Argentina demostró que las mujeres tienen el rol protagónico a la hora de planificar y decidir en vacaciones.

El relevamiento a más de 5 mil turistas en todo el país pudo concluir que a la hora de organizar las vacaciones, el 70% de las mujeres son quienes tienen la última decisión. Ella son quienes dedican mayor tiempo a buscar, comparar e investigar hasta encontrar el mejor precio sin resignar el confort.

La mujer argentina define las vacaciones

Al ser consultados acerca de cómo se organizan las vacaciones en su familia,  los resultados muestran que mientras que el cálculo del presupuesto y el destino del viaje se define en pareja, el 70% manifestó que las mujeres tienen una participación preponderante a la hora de investigar sobre el destino y 65% de las reservas del alojamiento lo hacen mujeres.

Buscan calidad servicio, lugares cómodos y cálidos, les preocupa la limpieza, el confort y la atención del personal, la distancia al centro, entre muchos otros detalles.

La mujer argentina define las vacaciones

Esta tendencia queda demostrada además porque el 62% de los usuarios Alquiler Argentina son mujeres: eligen alojamientos a través de una búsqueda rápida, contactan al dueño mediante Whatsapp y obtienen una respuesta inmediata, sin intermediarios, para reservar. Esta mujer tiene 35 años, es madre, tiene en promedio dos hijos, un marido y trabaja full time.  

“Las mujeres necesitamos que toda la información esté ahí: la ubicación, el precio, el contacto. No tenemos tiempo para perder… ¡Si tenemos que ir a un museo, seguro vamos a consultar por Facebook y vamos a hacer la compra de la entrada on-line!”, agrega la coordinadora de Marketing, Judith Gomez Pereyra.

Íntima amiga de la tecnología, detallista, expeditiva y ahorrativa, a la mujer se le suma el rol de travel planning. Por ese motivo, se ha convertido en el segmento preferido de las empresas turísticas.   

La mujer argentina define las vacaciones

Hay algunas tareas que sin embargo todavía no lograron romper ciertos estereotipos de género y de la distribución del trabajo dentro del hogar. De acuerdo a la encuesta, en el 90% de los casos todavía son los hombres quienes tienen la tarea de chequear el auto antes de salir a la ruta. Mientras que a las mujeres de la casa les quedan asignadas tareas como preparar el equipaje, armar las valijas y juntar toda la documentación.

Al ser consultadas por cómo afectó la crisis económica en las próximas vacaciones, el 31% sostuvo que tuvo que cambiar el destino por uno más cercano o que acortaron los días de viaje. El 50% de los argentinos saldrá de vacaciones sólo una semana y la mayoría (80%) cuenta con un presupuesto inferior a los $50.000 pesos.

¿Es realmente una novedad que las mujeres tomen la decisión sobre  las vacaciones en familia? Tal vez alentadas por el libro y la película “Comer, rezar y amar” interpretada por Julia Roberts, o por las simples (y necesarias) ganas de viajar, es que cada vez más se animan a llevar a todos de aventura.

infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.