La Ruta del Artesano en Tafí del Valle

A 100 km de la capital tucumana, en la imponente y maravillosa localidad de Tafí del Valle, se encuentra un lugar ideal para los amantes de los productos caseros, accesorios y todo aquello confeccionado por los mejores artesanos de la región. La Ruta del Artesano te espera para que la transites y descubras lo tradicional, acompañado de un paisaje soñado, y en uno de los lugares más lindos del norte argentino. 

Antes de que las vacaciones de verano lleguen a su fin, una interesante propuesta es la de viajar al norte argentino, especialmente a Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, y recorrer la emblemática Ruta del Artesano.

Las artesanías tienen la particularidad de ser realizadas en forma totalmente manual, con herramientas de fabricación propia y procesos de transformación de la materia prima, que fueron transmitidos de generación en generación. De esta forma se convierten en piezas ejemplares, únicas e irrepetibles de materiales como cuero, lana, arcilla, piedra, tejidos y tantos otros materiales ancestrales que expresan la costumbre de un pueblo marcado por su tradición y cultura.

Algunos de los productos que vas a conseguir en la feria son aquellos realizados con el emblemático y característico tejido, obteniendo productos como el “poncho tucumano”, vasijas y utensilios realizados en cerámica mediante técnicas de calor, y las preciadas artesanías en piedra o plata utilizadas como adornos de ambientes o simplemente uso personal.

Dentro de lo comestible se pueden degustar y comprar: quesos, dulces, licores de hierbas, chocolates, salames, humus, tortas, tartas y alfajores. Los productos hechos en cuero son otra de las artesanías distinguidas de los Valles.

Recorrer la ruta del artesano es una invitación especial para encontrarse con la cultura y tradición de la provincia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.