La Serena, una de las playas de Chile más elegidas por los argentinos

A la hora de pensar tu viaje a Chile las razones más comunes son la diversión, el descanso, la gastronomía, la cultura y la magia de lo desconocido. Dividido por regiones, el país es una combinación de naturaleza y modernización que sin duda te cautivará, y uno de los lugares para descubrir todos estos atractivos es la ciudad de La Serena, en la cuarta región.

Uno de los lugares más bellos es, sin duda, la Cuarta Región. El paisaje que brindan sus playas, valles y sederos provocan querer visitarla cada vez que tengas la oportunidad ¿Por qué es esto? En esta nota te contamos por qué La Serena es una de las playas de Chile más elegidas por los argentinos.

Ambiente familiar, clima cálido y  una ciudad pintoresca con gente amable, son algunas de las razones por las cuales la capital de Coquimbo, La Serena, se ha convertido en uno de los destinos chilenos preferidos por los turistas argentinos.

Si bien la ciudad se destaca por sus hermosas playas, también ofrece actividades, variados panoramas y atracciones para todas las edades y gustos.

Costanera y playas

Famosa por sus playas de arena blanca y aguas tibias, las playas de la IV Región de Coquimbo son ideales para disfrutarlas en cualquier época del año; en verano bañándote y durante las estaciones más frías, recorriendola y admirando sus increíbles atardeceres.

Esto lo vas a poder hacer en la Avenida del Mar, cuyas playas se extienden desde el Faro Monumental hasta Playa Canto del Agua en el límite de Peñuelas, dando origen a uno de los paseos más atractivos de la ciudad.

Pero La Serena no es la única playa de la IV región de Chile, también están La Herradura, con un destacado Club de Yates; Las Mostazas, con 3 km de playa; Totoralillo, una bella península con playa de arena blanca, aguas de verde esmeralda y una caleta de pescadores; Las Tacas; Morrillos; Tongoy, un balneario con excelentes servicios hoteleros, restaurantes y una típica caleta de pescadores y Guanaqueros, con una una extensa playa de 7 km. para actividades náuticas y recreativas.

Un valle encantador

El viaje queda  incompleto si no se visita el Valle del Elquí. A sólo minutos de la ciudad se encuentra este majestuoso lugar, de interminables tonos verdosos entre las imponentes montañas. Ideal para descansar, relajarse y renovar energías.

Pisqueras

Se encuentran las tradicionales pisqueras chilenas “Capel”. Aprovechá la posibilidad de realizar recorridos guiados, apreciar cómo es la elaboración de esta conocida bebida y la oportunidad de comprar pisco y uno que otro recuerdo.

Casco histórico

Y un recorrido por una ciudad nunca está completa sin su historia, por lo que recorrer el casco histórico, de manera guiada o individual, es un paseo ideal e interesante para informarte más. Una de las particularidades de este destino es que la ciudad data de 1544 y posee la gran ventaja de conservar la arquitectura colonial en muchas de sus edificaciones gubernamentales y comerciales.

Más atractivos de La Serena

Parque Japonés

Ofrece más de 26.000 metros cuadrados de paisajes ambientados en la cultura nipona, siendo así el parque japonés más grande de Sudamérica.

Parque Pedro de Valdivia

La mezcla entre un centro deportivo y un parque con diversos senderos que posee un mini zoológico con llamas, avestruces, tortugas, etc. y la oportunidad de hacer deportes al aire libre, entre árboles nativos como la Palma chilena o el Eucalipto.

Coquimbo

Es la capital de la Cuarta Región y la ciudad que se encuentra al lado de la Serena. El paso de una ciudad a otra demora minutos y puede hacerse, tranquilamente, en colectivos que pasan a cada rato por ambas localidades.

Andacollo

Conocida más por sus fiestas religiosas durante los meses de  octubre y diciembre donde se rinde homenaje a la patrona la Virgen del Rosario de Andacollo. Durante los demás meses del año, la zona no es muy popular pero ofrece tranquilidad, cuenta con la amabilidad de la gente y  la posibilidad de visitar sus templos centenarios casi vacíos es impagable.

Punta de Choros

Ubicado a 14 kilómetros al noroeste de La Serena, esta caleta ofrece una gran diversidad de flora y fauna marina. Dentro de esta última, destacan el Delfín Nariz de Botella, el Chungungo y el Pingüino de Humboldt. Lo anterior, lo decoran las aguas color turquesa que acompañan las blancas arenas de su playa; un paseo imperdible.

No dudes en visitar La Serena y disfrutar de todos sus paisajes y actividades pensadas para que tu estadía en esta hermosa ciudad sea inolvidable.

NOTA: Bestday

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.