La temporada de nieve se vive en Valle Nevado

Destinos para disfrutar de la temporada de nieve y el invierno hay muchos, y una de las opciones que no hay que dejar de conocer es Valle Nevado en Chile.

A sólo 64 km de la ciudad de Santiago, se encuentra el centro invernal más grande del hemisferio Sur y uno de los más populares y modernos de Chile. Inaugurado en 1988, Valle Nevado, conocido también como “El Dorado de los deportes blancos”, te espera para que disfrutes de sus instalaciones y excelentes propuestas para disfrutar con toda la familia en vacaciones de invierno y durante toda la temporada de nieve 2018.

Ubicado a más de 3 mil metros de altura, cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno. El centro invernal forma con los centros de El Colorado y Valle Nevado la región conocida como “De los Tres Valles de los Andes”, que se caracteriza por tener casi 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas.

La temporada comienza a mediados de junio y llega hasta mediados de octubre.

Uno de los motivos principales por lo que tanto chilenos como turistas de todo el mundo eligen Valle Nevado, es porque ofrece postas ideales para esquiar, practicar snowboard, heliski, ala delta, helisurf y caminatas.

Para los snowboarders, el snowboard park de Valle Nevado brinda dos excelentes pistas: Half Pipe y Border Cross, junto al andarivel La Escondida.

En invierno, el tránsito de 8 a 14 horas es solo ascendente y de 14 a 20 exclusivo para descenso. Es obligatorio y muy importante llevar cadenas para la nieve.

Si visitas Valle Nevado, vas a poder ser testigo de la Copa del Mundo FIS de Snowboard, ya que es el único centro de esquí sudamericano donde se desarrolla esta competencia. Además de poder degustar de su exquisita gastronomía, actividades pensadas para todos los miembros de la familia, servicio médico y de transporte, alojamientos, instructores, alquileres de equipos, y todo lo necesario para vivir unas vacaciones de invierno únicas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.