La Virgen de los Tres Cerritos en Salta

Desde hace casi 20 años, la Ciudad de Salta recibe a miles de personas que llegan al barrio Tres Cerritos para visitar el Santuario De La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús.

En esta nota te contamos sobre la Virgen del Cerro en Salta, y cómo la fe cristiana del pueblo salteño han dado origen a una de las peregrinaciones más multitudinarias del país.

Construida en honor de la Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Madre del Divino Corazón de Jesús, la capilla y el santuario son visitados constantemente. Allí, las personas participan de una jornada de meditación y oración ofrecida por la señora María Livia, en nombre de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Después de la Virgen, María Livia es otra de las razones de por qué el Santuario y la capilla  fue creado en cerrito, convirtiéndose así en lugares tan especiales para los creyentes. Hasta el año 1990, María tuvo una vida sencilla. Ella era ama de casa, cumplía con sus obligaciones y sus días transcurrían de manera apacible y feliz. Sin embargo, de un momento a otro, comienza a tener manifestaciones sobrenaturales de la Virgen, algo completamente inesperado para quien se consideraba a sí misma como una persona común y corriente. Dichosa y conmovida de no solo poder ver, sino también oír a este ser celestial,  María comparte la noticia con sus familiares pensando que aquello no trascendería más allá de la intimidad de su alma. Es así que a partir de 1990, María Livia vivió un cambio en su corazón, el cual comenzó a disfrutar plenamente.

Tanto el Santuario como la Capilla fueron construidos por peregrinos voluntarios de la Virgen, y para ello utilizaron piedras y lajas de la zona. El fin principal de este lugar era para que María Leiva pudiera hablar con los fieles, comenzando así esta gran historia de Fé y pasión.

El 8 de diciembre del 2001, se concretó la entronización de la Santísima Virgen.

Debido a que se trata de un lugar muy concurrido, cuenta con ciertos servicios y comodidades para hacer tu recorrido sin preocupaciones. Cuenta con estacionamientos, senderos de accesos tanto peatonales, como vehiculares, atención médica, sanitaria y seguridad.

Una de las particularidades de este lugar tan espiritual, es que vas a poder encontrarte con miles de rosarios que los fieles llevan y cuelgan en distintas partes, especialmente en los árboles,  como ofrendas para la virgen. Además las peregrinaciones sólo se realizan los días sábados. Las mismas finalizan cuando el último de los peregrinos que así lo desee, ha recibido la Oración de Intercesión por parte de la Sra. María Livia.

Quienes concurren ruegan por sus familiares enfermos, piden por alguna acción o las agradecen. El acceso hasta el oratorio se realiza principalmente a pie; no se permite ingreso de vehículos, salvo en casos especiales, como personas con capacidades diferentes que le impidan caminar para llegar al lugar deseado.

Horarios del Santuario

Sábado: de 8 a 12 horas.

Durante la semana: lunes a viernes, domingos y feriados, de  8 a 18 horas.

¿Cómo llegar al Santuario?

El Santuario está en la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos en la parte noreste de la Ciudad, accediéndose por la calle Los Carolinos y Los Crespones y lleva unos 10 minutos aproximadamente llegar en vehículo desde el centro de la ciudad.

Viajar a Salta, y visitar a la emblemática Virgen del Cerro, es un paseo que no podes dejar de realizar. Dejate llevar por mística, espiritualidad y belleza que vas a poder descubrir en este mágico lugar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.