Lo que debés evitar si vas a Cancun

Viajar a un destino nuevo siempre implica algo de incertidumbre, pero al mismo tiempo es emocionante. Descubrir lugares diferentes a los que estamos acostumbrados, conocer personas nuevas, costumbres, culturas y sumergirnos a una experiencia totalmente novedosa, es clave para disfrutar de un destino plenamente. Esto lo vas a poder hacer en muchísimos lugares del mundo, pero en esta oportunidad, nos concentraremos en Cancún, uno de los paraísos indiscutidos de México.

Antes de viajar es importante que investigues lo más que puedas sobre ese destino. Buscar tips sobre el lugar, noticias, recomendaciones, ver fotografías del destino serán de gran ayuda para tomar tu decisión. Ir a Cancún significa disfrutar a lo grande, ver todo, sin perderte nada y sin problemas, por eso en esta nota te contamos qué evitar en Cancún para pasarlo fenomenal.

Evitá los lugares convencionales

Inevitablemente si vas a Cancún, y conocés a alguien que ya lo conozca, vas a querer visitar todos esos lugares que te recomendaron. Sin embargo es bueno que tambien puedas recorrer el destino a tu gusto, evitar esos lugares concurridos y crear tu propio mapa turistico.  Si de playas se trata, entre las más populares se encuentran Punta Cancún y Playa Gaviota Azul, si buscás relajarte y tranquilidad, estas opciones no serían las más recomendadas.

Para lograr ese clima playero, disfrutar de la brisa marina y el sol del caribe, playas como la de Chemuyil o Playa del Secreto son ideales. La primera cuenta con hermosas arenas blancas rodeada por la naturaleza e ideal para hacer buceo y camping. La segunda opción se encuentra en un lugar muy particular: en medio de la selva y manglares. Claramente un lugar que no podes dejar de conocer.

Opciones para trasladarte en la ciudad

Al llegar a un lugar totalmente nuevo o con algunos datos para poder ubicarnos mejor, puede ser una aventura pero no siempre tan positiva. Al ser de otro lugar, corremos el riesgo de que nos engañen o nos cobren más caro algún tipo de servicio. Utilizar taxis es una de las salidas mas fáciles, pero es importante que sepas que en Cancún, es uno de los medios de transporte más caros. Algunas buenas opciones son alquilar una bici, un auto, manejarte con el GPS de tu celular, o caminar, la mejor alternativa desde nuestro punto de vista.

¿Qué hacer de noche?

¿Alguna vez escuchaste el nombre “Coco Bongo“? Si duda alguna, todo quien haya Cancun debe haber visitado este característico y popular que se caracteriza por ofrecer diversión hasta el amanecer.  Si bien es una de las mejores opciones para divertirte, no es necesario que forme parte de tu rutina diaria. Para encontrar nuevas sensaciones y vivir otras experiencias, lo mejor es disfrutar de alguna comida rica en algún bar cercano a la playa, y cambiar de atmósfera continuamente. Recordá que estas de vacaciones, intenta cambiar tu rutina y encontrar satisfacción en las pequeñas cosas.

Actividades al aire libre

En Cancún se encuentran algunas de las playas más lindas del mundo, con arenas blancas y aguas transparentes. El escenario perfecto para practicar actividades en el mar como hacer snorkel o buceo. Este destino cuenta con una particularidad: posee el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Gracias a que es uno de los atractivos turísticos mas llamativos de Cancún, vas a poder realizar tours que te ofrezcan sumergirte debajo del mar y conocer un mundo totalmente nuevo. Otra de las actividades imperdibles de Cancún es conocer los místicos cenotes y las innumerables lagunas de este hermoso lugar característico por sus hermosas aguas.

No te quedes encerrado en los centros comerciales o en lugar donde te estés alojando. Recordá que estás en uno de los lugares más lindos del mundo con muchas novedades para que puedas disfrutar.

Conocé la Torre Escénica

Tener una visión panorámica de este destino, sin tener que mirar una fotografía, puede hacerse desde la Torre Escénica de Cancún. La misma cuenta con 30 metros de altura, y es un sitio ideal para tener un recuerdo inigualable. Te recomendamos llegar a la torre durante el día, ya que si lo hacés durante la noche, vas a quitarle la mitad de su atractivo. Recuerda que desde arriba podés tener una vista del mar única, y ser testigo de impresionantes y mágicos atardeceres.

¿Cuándo conviene visitar Cancún?

Quizás esta sea la recomendación principal, y es que averigües y te encargues de informarte en qué momento del año te conviene viajar a Cancún. Claramente uno de los objetivos principales es conocer todo, sin perderte de nada, pero si el clima no esta a tu favor, todos tus planes pueden verse afectados. Lo ideal es visitar este paraíso durante la primavera, verano o a final del año, ya que durante los meses de septiembre a octubre, la lluvia se hace presente y no te dejará hacer mucho.

A la hora de planear tu viaje a Cancún, tené en cuenta todos estos consejos, y evitá hacer lo convencional. Animate a vivir una aventura diferente y propia, disfrutando de las maravillas que ofrece este paradisíaco destino.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.