Lo que podes hacer en Mar del Plata este verano

Mar del Plata es uno de los destinos de la Costa Argentina de los más populares y elegidos para disfrutar de las vacaciones de verano. “La Feliz” ofrece una gran oferta de actividades, para que tu estadía por esta linda ciudad sea entretenida e inolvidable.

En esta te invitamos a descubrir diferentes actividades y todo lo que podes hacer en Mar del Plata este verano.

Surf

Las playas y aguas de Mar del Plata son ideales para practicar este deporte. Uno de los lugares más buscados para hacer surf es Bahia Beach, y es tambine ideal para bodyboarders por presentar olas tubulares. Playa Grande, es uno de los lugares más reconocidos para esta práctica, sin embargo, las mejores olas están en La Perla que se extiende hasta la punta del balneario Alfonsina, con olas derechas e izquierdas.

Pesca deportiva

Mar del Plata es sinónimo de pesca durante todo el año y es considerado un lugar de culto para los amantes de la pesca embarcada en el mar. De Norte a Sur, los acantilados de Santa Clara y Camet muestran algunas de sus bondades a quienes prefieren pescar de costa durante la tranquilidad de las noches del verano. Pejerreyes, pescadillas, besugos, meros, anchoas, caballas, chuchos gatuzos, palometas y más, pueden ser capturados con carnada, trolling o spinning, mosca. Todo ello, con el fondo imponente que generan estas aguas donde pelearán con otras especies como los resistentes escalandrunes, bacotas, salmones entre otras.

Parapente

En “La Feliz” la aventura extrema esta destinada para los más aventureros. Los parapentes siempre son la opción más elegida por quienes queran conocer a Mar del Plata desde el cielo. No se necesita experiencia previa sino las ganas de volar y volar. Diariamente en Los Acantilados, sierras La Peregrina y La Barrosa y en la Playa Serena se llevan a cabo los viajes, de unos 20 minutos, con el costo de $700 y $800. El lugar para hacerlo se llama Parapente MDQ (Tel.:(0223) 451-1601 & Cel.: (0223) 15-4246653).

Buceo

De octubre a mayo, el agua de Mar del Plata es mas cálida, por lo que bucear es una de las actividades favoritas de todos los que visitan la ciudad. La ciudad cuenta con 10 puntos de buceo alejados de la costa. Allí salmones, estrellas de mar, meros, y otras especies se pueden apreciar en los avistajes. El Banco de Afuera tiene un fondo de arena y una profundidad de 17 a 20 metros y posee la fauna más rica de todos. La Restinga tiene pequeñas cuevas y una profundidad de 4 a 12 metros y la visibilidad de 3 metros promedio y el Banco Pozo del Tío con arena en el fondo, una profundidad de 24 a 36 metros, y de 8 en cuanto a visibilidad, sólo por nombrar algunos.

Viajá a Mar del Plata y disfruta la gran oferta de actividades que hay para hacer en una de las ciudades más lindas de la Costa Argentina.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.