Los 10 lugares más visitados del mundo

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los lugares más visitados del mundo? Si lo hiciste y querés ser uno más en la lista lee la nota. Si querés ser más original y diferenciarte… Leé la nota.

Machu Picchu 

Empezamos no tan lejos. Nos vamos a Perú, más precisamente al medio de la selva. Machu Picchu es una maravilla inca que data del siglo XV y se ha convertido en el mayor atractivo de Perú y uno de los lugares más visitados del mundo. Entre montañas y ruinas incas, van a sentir tocar el cielo con las manos… Y no por la altura, sino por la belleza.

“La ciudad perdida de los Incas” ha sido elegida como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. 

Taj Mahal

Quien fue alguna vez, quiere volver. El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, sino que este complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en Agra (India) es por un emperador que lo edificó como mausoleo para su esposa favorita.

En el agua se refleja su imagen, por lo que su belleza llega a impactar más.

Basílica de San Pedro

La basílica es un icono religioso por excelencia. Es la segunda iglesia cristiana más grande del mundo. Con un claro ejemplo de la arquitectura renacentista italiana y un domo que tiene unos 121 metros de alto, es visitado por miles semana a semana.

Este emblea diseñado por el gran Miguel Ángel, es la iglesia del Papa, y es donde se llevan a cabo los eventos y ceremonias más importantes. En un principio, esta era solamente un monumento conmemorativo en el lugar donde San Pedro fue enterrado, después, Constantino mandó construir una basílica pero esta estaba a punto de derrumbarse en el Siglo XV por lo que se decide demolerla y construir el edificio actual que se termino en 1626.

Templo Angkor Wat

Ubicadas en medio de un bosque, las ruinas de Angkor son increíbles. Es una expresión arquitectónica máxima y majestuosa del poderoso imperio jemer, que mucho tiempo atrás dominó el sudeste asiático desde las montañas de la actual Myanmar, hasta las costas de Vietnam y la península de Malasia. Fue descubierta a finales del siglo XVI.

Es la capital de este antiguo imperio y la construcción religiosa más grande de todo el mundo.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada

Construida por el reino de Zar Alexander III, miles de mosaicos que la hacen tan especial y maravillosa, en un lugar donde el padre del Zar fue asesinado. Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva, se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov.

El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato).

Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

La arquitectura de este lugar deja a las claras el porqué de las visitas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, por ser la única mezquita – catedral del mundo. Conjugan aquí diferentes estilos, que la hacen hermosa y rara a la vez.

Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Catedral de Milán

Continuamos con las construcciones religiosas y llegamos a una más que hermosa. También conocida como Duomo di Milano, la Catedral de Milán está en el centro de la ciudad. Es un poco tenebrosa y encantadora por su estilo gótico.

Es uno de los edificios más destacados de toda Italia y una de las catedrales cristianas más grande de toda Europa. Además se sitúa en el centro de Milán desde donde, radialmente, parten las calles la ciudad.

Gran Mezquita Sheikh Zayed

Este lugar es espectacular. Es la estructura de mármol más grande que ha construido el hombre y llega a recibir a más de cuarenta mil fieles. Recién desde 2007 se puede apreciar, por lo que es toda una “novedad”.

Célebre por su color blanco puro y la fusión de las diferentes arquitecturas islámicas en un solo templo, absorbiendo influencias de diversa procedencia. Abarcando una superficie de 22.412 metros cuadrados.

La Alhambra

Complejo de castillos en la ciudad de Granada con inmensas murallas que impactan desde el vamos. Situada en lo alto de una colina, da una vista única de la ciudad y la sensación de majestuosidad, además de hermosura.

Es uno de los monumentos más visitados, de origen andalusí, que constituye uno de los arquetipos de ciudad-palacio musulmana por sus notables dimensiones, su variedad de estancias y espacios y su exquisita decoración.

Piscina reflectante del Lincoln Memorial

Es uno de los lugares que más se ven en películas y eventos más importantes de Estados Unidos. La pileta es tan extensa (más de 600 metros) que permite que se refleje todo el monumento.

Ir a Washington, significa ir al Lincoln Memorial. Un edificio, de estilo revival griego situado en la zona conocida como National Mall (explanada nacional). Se construyó para honrar la memoria del Presidente Abraham Lincoln, fue inaugurado en 1922, en presencia del único hijo del presidente que quedaba con vida, Robert Todd.

Estos son los lugares más visitados del mundo. Ojalá puedan ser parte de la lista de sus visitantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.