Los argentinos no necesitarán más Visa para viajar a Qatar

El emirato, sede Mundial de Fútbol 2022, eliminó la exigencia de visas para extranjeros de 80 nacionalidades, declarándose como el país más abierto de la región. Pese a la crisis diplomática que vive con sus vecinos del Golfo Pérsico, las autoridades y la aerolínea Qatar Airways informaron que los ciudadanos de 33 países podrán entrar sin visa por 90 días.

La exención de visados realizada por Qatar para extranjeros de 80 nacionalidades incluye a todos los países de la Unión Europea, Sudamérica, además de México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, China y Japón, entre otras naciones.

Anteriormente, para poder ingresar al país, los turistas tenían que pagar un visado de 100 riales cataríes (27 dólares), y en algunos casos debían solicitarlo antes del viaje. Desde ahora, en el punto de entrada a Qatar, se emitirá una exención gratuita para múltiples ingresos ante la presentación de un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, y el pasaje de regreso o continuación. La exención será válida por 30 días y habilitará a pasar hasta 30 días en el país, con la posibilidad de solicitar una prórroga por otros 30. De esta forma, Qatar se declaró como “el país más abierto de la región”.

La economía de este estado soberano árabe, ubicado en el oeste de Asia, que se prepara para el Mundial de Fútbol 2022, se ha visto afectada tras sufrir un boicot por parte de cuatro países árabes que lo acusan de proteger extremistas: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Barhein y Egipto, que rompieron sus relaciones diplomáticas el pasado 5 de junio, y aplicaron una serie de represalias económicas contra el emirato por su supuesto apoyo y financiación del extremismo.

Otros países árabes y africanos de mayoría musulmana, también cortaron sus relaciones con el emirato o redujeron su representación diplomática en Doha.

En mayo de 2017, la QTA y Qatar Airways lanzaron un paquete que incluye una noche de estadía gratuita en un hotel de cuatro o cinco estrellas de Doha, junto con una visa de tránsito gratuita, la cual permite a pasajeros de todas las nacionalidades que transitan en Qatar por un mínimo de cinco horas, permanecer en el país por hasta 96 horas (cuatro días).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.