Los argentinos ya pueden tramitar la visa para EE.UU. en un día

Brendan O Brien, cónsul estadounidense en la Argentina, confirmó que el trámite para conseguir la visa para Estados Unidos se simplificó con la posibilidad de realizarlo en un sólo día.

Cada vez son más los argentinos que asisten a la embajada norteamericana para tramitar la visa que habilita el ingreso a Estados Unidos.

En 2016 se batió el récord de entrega de permisos para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios, con un total de 319.000 visas, y este año se espera otorgar más de 400.000.

Sin embargo, el hecho de que el tramite requería de dos días presenciales en Capital Federal, se convertía en una complicación y hasta un impedimento para muchos, tanto para las personas que debían viajar desde el interior del país, como para quienes debían pedir permisos en sus trabajos.

La buena noticia es que a partir de ahora, quienes deseen acceder a este trámite, lo podrán realizar un un sólo día. La transmisión de datos entre el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se toman fotos, huellas dactilares y se recaba información de las personas que solicitan la visa, y el Consulado, donde se verifican esos datos, se agilizaron considerablemente con el fin de poder realizar todo en la misma jornada.

Por supuesto sigue vigente, para quien le convenga, la posibilidad de hacerlo en dos días distintos. Para acceder a la opción de concertar ambas entrevistas en el mismo día el trámite es igual al que debía hacerse hasta ahora. Primero se completa un formulario online, se pagan los 160 dólares por persona y luego se agendan ambas visitas. El único recaudo que debe tomar quien aspire a obtener su visa es que haya no menos de dos horas de margen entre la visita al CAS y la visita al Consulado.

Con esta noticia, se estima que aumenten considerablemente las solicitudes de visas. El año pasado, Argentina fue el séptimo país en el que más visas se tramitaron, y actualmente se ubica en en el sexto puesto.

 

infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.