Los mejores destinos LGBT en el mundo

Muchas personas, siempre soñaron un lugar para sentirse identificados y desde hace un tiempo, una gran comunidad, gracias a la lucha y la apertura de gobiernos en todo el mundo en relación a los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) puede cumplirlo.

Sus miembros también están creando espacios y lugares, donde sus voces y expresiones artísticas puedan apreciadas, por aquellos turistas que se sienten identificados y lo único que buscan es pasarla bien.

Te traemos los mejores destinos LGBT para que los tengas en cuenta en tus próximos viajes.

Dallas

Primera posta. Nos vamos hasta la Oak Lawn, una de las zonas más alegres en Estados Unidos. Sobre todo en septiembre, cuando se puede ser testig@s del Dallas Pride y sus calles llenas de colores.

Si no puedes asistir en ninguna de estas dos fechas, el Wildcatter Ranch es la mejor opción, para disfrutar tu estancia en la ciudad y sentirse como en la película “Secretos en la Montaña”.

Dublin

Es el primer lugar que reconoció los derechos de la comunidad LGBT en el mundo. Y uno de los mejores para divertirse. Porque está lleno de pubs, bares y karaokes gay-frienldy.

En la capital de Irlanda, cada mayo, se engalanan con un Festival Internacional de Teatro Gay en honor a Oscar Wilde. Como si todo lo anterior, fuese poco.

Toronto

Si existe un lugar y una época para visitar este lugar, bajo la bandera del arco iris, es Toronto y en verano. Porque allí, se lleva a cabo el Festival de Cine LGBT.

Se destaca Woody’s: uno de los clubes más famosos de la zona. Ir hasta allí y no conocerlo, es como no haber ido.

Sydney

La ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, es la indicada para que tengas un viaje inolvidable. Oxford Street, el barrio gay no oficial de la ciudad, se destaca por su actividad nocturna y por su amabilidad para con los visitantes.

Berlín

La capital de Alemania, en cada septiembre, recibe a una de las celebraciones más legendarias de la comunidad: el Festival Folsom Europe, que es lo mismo a decir “el evento BDSM más famoso del mundo”.

Pero no todo es en septiembre. El resto del año la diversión no se toma respiro y se vive plenamente en clubes como SchwuZ, The Club y SilverFuture.

Manchester

Inglaterra y Manchester son la próxima estación en el mapa. Con el estilo inglés, tan correcto, se permiten desatar las ganas de disfrutar en eventos como el Sprankle Festival en julio y el Queer Contact Arts en invierno.

Y este año, siendo aún más importante en la historia LGBT británica, ya que marca el 60 aniversario de la publicación del Informe Wolfenden, donde se recomendaba que la actividad homosexual ya no debería ser un delito. Y también son los 50 años de la despenalización de la homosexualidad.

Estocolmo

Llegamos a Suecia, para ver a una de las comunidades gays más fascinantes del mundo. Esto se debe a que ha sabido imponer tendencias en cuanto a arte y música.

Su escena underground se llena de gente, gracias a lugares que llaman la atención de nuevos y viejos visitantes. El club King Kong o el ABBA Museum, son algunos de ellos.

Buenos Aires

En Buenos Aires, si bien la comunidad gay es moderada, el ambiente no se priva de ser uno de los mejores en toda América Latina. ¿El motivo? Nuestro país, fue uno de los primeros países en legalizar los matrimonios del mismo sexo.

En el coqueto barrio de Palermo, los bares underground se convierten en la posibilidad de conocer la ciudad de noche y pasarla de lujo. Más si pueden estar allí en noviembre, en las celebraciones del orgullo gay en Buenos Aires.

Hay muchos lugares más en todo el mundo. Sólo pusimos algunos, en los que la comunidad LGBT puedan vivir experiencias maravillosas. Mereciendo lo que soñaron mucho tiempo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.