Los Millennials buscan viajes en las redes sociales

La plataforma de viajes Almundo.com, afirmó que las diferentes redes sociales son los nuevos medios para promover la industria turística tanto nacional como internacional.

Hoy en día, la rapidez en el flujo de información que permiten las redes sociales es inigualable. Para los millennials, Instagram, Facebook y Twitter son las redes más usadas para la búsqueda de viajes, destinos y, alrededor de un 80% de los usuarios, comparten experiencias de sus viajes para generar interacción y retroalimentación positiva entre su diversos seguidores.

Según la Asociación Mexicana de Internet, las consultas a hashtags o localizaciones en las redes sociales para viajar motiva a casi un 79% de compradores millennials, a adquirir un viaje mediante páginas web. Este sector realiza  alrededor de 190 millones de viajes anuales con un promedio de 165 mil millones de dólares a nivel mundial.

Almundo.com destacó también que gracias a la comunicación directa que se genera con los consumidores, el mundo de los viajes va evolucionando cada vez mas a través de sus distintas plataformas, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Más allá de que el teléfono móvil y las redes sociales estén presentes al momento de viajar, es importante mantener el objetivo principal que se enfoca en la buena experiencia del viajero.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.