Los Saltos del Moconá: una maravilla argentina

Argentina cuenta con maravillas naturales únicas que hacen de nuestros paisajes a lo largo y ancho del país, espectáculos buscados y admirados por miles de personas que llegan de todas partes del mundo para admirarlos. 

La provincia de Misiones, ubicada en el litoral argentino, es dueña de uno de los atractivos y maravillas naturales más sorprendentes. Después de las Cataratas del Iguazú, los Saltos de Moconá son el espectáculo natural más importante de la provincia.

Un parque para conocer

Los Saltos del Moconá son una falla geológica única en el mundo que fractura longitudinalmente el cauce del río Uruguay. Podría decirse que se asemeja a un tajo ubicado a lo largo del río. Los Saltos del Moconá tienen un largo de 3 km, una altura promedio de 10 metros y se encuentra rodeado por el Parque Provincial Saltos del Moconá; dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), y el Parque Estadual Do Turbo en la costa brasileña. En el Parque funciona un centro de interpretación que recibe a los visitantes; además de  senderos ecológicos, baños públicos, casas de guarda parques y un camping.

Naturaleza, recorridos paisajísticos, paseos en lancha a motor, rafting en gomón, salidas en canoas de madera por el río Uruguay, Kayak y  safaris fotográficos son algunas de las actividades que te invitan a despertar la adrenalina y curiosas en un entorno natural y mágico.

Conociendo El Soberbio

El Soberbio es la ciudad principal y base de operaciones para poder conocer esta maravilla natural. Al ser fronteriza con Brasil, recibe mucha influencia del país vecino que se ve reflejada especialmente en la gastronomía de la región. Aquí te vas a encontrar con restaurantes, estación de servicios, hoteles y agencias de viajes que organizan paseos y navegaciones al parque.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.