Los turistas no se podrán acercar a la Fontana Di Trevi

¿Quién no conoce la Fontana di Trevi? Más allá de que hayan ido o no, esta fuente es una de las más emblemáticas del mundo. Pero si la quieren conocer ahora deberán tener que armarse de paciencia para conocerla, porque no será posible acercarse así porque sí…

El esplendor romano

La Fontana di Trevi, se remonta al s. 19 a.C. cuando era el final del acueducto Aqua Virgo, que llevaba agua de manantial al Imperio Romano. Hubo que esperar hasta el Renacimiento, para empezar a conocerla como ahora bajo el mandato del papa Nicolás y logrando su aspecto final, en el s. XVIII gracias a Nicola Salvi y quien continuó su tarea Giuseppe Pannini, para que se inaugure en 1761.

La fuente de estilo barroco representa Neptuno, dios del mar, domando las aguas. Pero también representa la hermosura y lo impactante de los rincones de Roma. Al ser un lugar de turismo mundial, uno pensaría que se la cuida como se debe… Pero no es así.

Acceso limitado

Una de las escenas más míticas del cine, transcurre en este lugar, de casi 20 metros de ancho y 26 metros de alto. “La Dolce Vita” ha regalado una de las imágenes más recordadas, cuando Anita Ekberg se mete en la fuente e invita a Marcello Mastroianni a bañarse con ella. Pero la ficción se ha visto superada por la realidad: los turistas se bañan en ella, pero ya se han tomado cartas en el asunto.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dio a conocer un proyecto en donde los turistas tengan recorridos estipulados, para evitar que se detengan frente a la Fontana di Trevi. Sí, leyeron bien: evitar que se detengan…

¿Se acuerdan lo que les dijimos de los baños allí? Pues bien, esta decisión ha sido tomada luego de hace unos días, dos turistas nadaron desnudos en el agua de la fuente, frente a los cientos que estaban allí. Si bien se les cobró una multa y quedaron detenidos, lo hecho, hecho estuvo… Aunque meter los pies en ella, o subirse a la fuente para una mejor foto, también influyeron en esto.

Es por eso que las autoridades se han cansado de gastar recursos y personal, para evitar lo anteriormente descrito. Además de querer quitar todos los foodtrucks de la zona y los puestos que venden recuerdos, por lo que lo que hasta ahora era un hermoso momento, pasará a ser un recuerdo nada más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.