Lugares increíbles en Vietnam

Vietnam, luego de la guerra, estuvo cerrado hasta los años 80 para los turistas. En la actualidad cada vez más visitantes, están llegando a conocer al país, sin llegar a ser masivo. Te vamos a mostrar algunos lugares increíbles de Vietnam. Esos que aún conservan la hermosura y la magia del escape de las multitudes.

Cat Ba

Ideal para aventureros y para los que buscan algo distinto y alejado de la masa. La isla de Cat Ba, un paraíso lleno de paisajes verdes no tan poblados. Solo se llega en barco o en hidroplano.

Desde hace unos meses se construye un puente gigantesco que la une con el Vietnam continental. Mientras tanto podrás conocer acá a otros mochileros que estén experimentando el lugar como vos, podés escalar rocas que salen de dentro el mar, ir en kayak a cuevas y lagunas habitadas por monos, entre otras actividades.

Hoi an

Es una pequeña ciudad en el centro del país, que se hizo conocida por sus tiendas de ropa en las que hacen zapatos, trajes y vestidos típicos… ¿Lo mejor? A precios muy baratos.

Es una postal difícil de olvidar, con sus casas llenas de luz y las barcas que surcan su orilla.

Sa Pa

Este lugar es alucinante. Un pueblo de montaña al que se llega en autobús o en moto, y que al bajarte, mujeres de distintas etnias de la zona te asaltan y te invitan a pasar unos días a su casa. Pero no es meramente por hospitalidad, sino una forma de ingreso en una de las zonas más pobres de Vietnam.

El lugar es mágico pese a las condiciones precarias en las que viven sus habitantes. No puede faltar probar la gastronomía típica, y beber el peligroso y resacoso vino de arroz.

Delta del Mekong

Cuado llegas a Vietnam, desde la capital Ho Chi Minh podés tomar un bus rumbo al Delta del río Mekong. Posee una extensión parecida a la de Holanda, este Delta te abrumará…

El lugar es un laberinto surcado por miles de canales y riachuelos, que le dan su toque salvaje y maravilloso. Primordial acá es tener un mapa en mano, pese a que perderse en bicicleta por sus senderos, no es mala idea.

Ha Giang

Es una provincia donde el paisaje cambia cada diez quilómetros y no es mentira. En Ha Giang pasas de una selva atravesada por un río, a unas montañas de más de 1.500 metros de altura llenas de vegetación. Y de un valle verde cuasi fluorescente, donde los vietnamitas juntan el arroz, a un pueblo habitado por los Thai o los Hmongs. Es decir, una belleza.

Por eso llegar a esta parte es asegurarte que en realidad no habías visto nada. O te da esa sensación, ya que muchos viajeros la reconocen, como lo mejor por conocer en este país.

NOTA: Codigonuevo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.