10 lugares para conocer en Rusia

¿Tenés la suerte de estar en Rusia durante el Mundial 2018? Sabrás que no todo pasará por la pelota, por más que parezca. Rusia, uno de los destinos más exóticos, es el destino perfecto para quienes quieran conocer los más bellos estilos arquitectónicos y riqueza cultural vivente.

Si sos de los que se intrigan por cada rincón famoso de un país, te dejamos la mejor lista de las tierras rusas.

Plaza Roja

Es la plaza emblemática y el lugar más visitado de Rusia. Está ubicada en el barrio de Kitay-Górod y cuenta con una superficie de más de 23.000 m². Fue testigo principal de eventos históricos y desde los años 90 es Patrimonio de la Humanidad junto al Kremlin.

Catedral de San Basilio

También conocida como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, la Iglesia de San Basilio destaca por su particular arquitectura, un espectáculo en sí misma, ideal para admirar en las noches iluminadas de Moscú.

Está ubicada en el extremo sureste de la Plaza Roja. Fue construida entre 1555 y 1561 a instancia de Iván “El Terrible” y tiene coloridas cúpulas en forma de bulbo que son el símbolo de la ciudad.

El Kremlin

La importancia de este complejo arquitectónico monumental es que es sede del gobierno ruso. Entre sus murallas alberga al gran palacio que es la residencia oficial del presidente de Rusia.

Museo del Hermitage

Este museo de arte y cultura fundado en 1764, se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. Ocupa cinco edificios unidos: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage, que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Palacio Peterhof

El palacio Perterhof está situado en el la orilla meridional del golfo de Finlandia a unos 29 km de San Petersburgo, en la ciudad que lleva su mismo nombre. Semejante lugar fue construido como residencia de verano para los zares de Rusia. Los niveles de ostentación y riqueza son iguales a los de belleza de este palacio real, parque y museo.

Palacio de Invierno

Fue la residencia oficial de los emperadores rusos durante los siglos XVIII-XX. Está situado en el corazón de San Petersburgo y actualmente forma parte del complejo del museo estatal del Hermitage.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

La fortaleza de San Pedro y San Pablo es la ciudadela original de San Petersburgo.  Fue erigida en 1703 y  contiene diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.

Mausoleo de Lenin

El Mausoleo de Lenin es un monumento emblemático soviético, como pocos. Obra del arquitecto Alexéi Schusev, es donde se conservan los restos momificados de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, principal dirigente de la Revolución de Octubre en 1917 y primer presidente soviético.

Museo Estatal Ruso

Imponente, como todas las contrucciones de las que venimos hablando, el Museo Estatal Ruso es el primer museo estatal de artes plásticas rusas fundado en el país por decreto del último emperador ruso, Nicolás II, en 1895. Con el tiempo, se fue transformando en el museo de arte ruso más grande del mundo.

Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio es la plaza central de San Petersburgo, gracias a ella se une Nevsky Prospekt con el Puente del Palacio.

Gracias a su ubicación, es uno de los espacios más visitados por los turistas que no pueden creer la majestuosidad de este lugar. Lugar de grandes e importantes acontecimientos como el Domingo Sangriento en 1905 o de la Revolución de Octubre en 1917.

¡Un extra! Armería del Kremlin

Museo de tesoros de los grandes príncipes rusos, fundado en el siglo XIV. En este lugar se guardan ahora numerosos objetos valiosos que son patrimonio del estado ruso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.