Madryn al Plato 2017

Este martes 6 de junio en la ciudad de Buenos Aires se presentó la 10º edición del festival Madryn al Plato, que se realizará del 23 al 25 de junio en Puerto Madryn junto a la temporada de ballenas. Una buena ocasión para degustar manjares autóctonos y observar a las ballenas de cerca.

Al acto se realizó en el restaurante Bella Italia, del barrio de Palermo, donde se pudieron saborear platos típicos de la provincia, elaborados por el chef Gustavo Rapretti, creador de la fiesta anual y apasionado por utilizar productos autóctonos en la cocción.

Rapretti destacó el origen local de la mayoría de los productos y explicó que se trata de “productos agro ecológicos, con sabor y texturas” que provenían de “las algas wakame, los cristales de sales de mar y de restinga, los pescados y mariscos de las costas de Chubut, lácteos, la liebre, el corderos y la oveja”.

Entre los platos imperdibles para quienes viajen, estarán los langostinos, almejas, vieiras, navajas, algas wakame, truchas, jamón de capón, cordero, queso azul, torta galesa o frutos rojos, sales de mar y más productos frescos. Muchos de ellos, además, son elaborados o pescados por productores pequeños o artesanales.

Turismo en Puerto Madryn

La gastronomía es sólo una de las atracciones que ofrece la región para este invierno 2017. También es temporada de avistaje de ballenas, que se pueden ver a bordo desde Puerto Pirámides, desde la costa en la playa El Doradillo y desde la avenida costanera local. Otro espectáculo imperdible en Madryn son los pingüinos de Punta Tombo, orcas, elefantes marinos y focas de la Península Valdés y los delfines patagónicos de Rawson.

Esta ciudad turística además cuenta con una amplia infraestructura en alojamientos, servicios de todo tipo  y múltiples atractivos.

Nota de Telam.
infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.