Mar del Plata: turistas protegidos

Aunque las vacaciones siempre son sinónimo de alegría, puede suceder en muchas ocasiones que el turista se vea afectado por diferentes problemas. Entre las malas experiencias que puede atravesar el turista, una de las más comunes es la estafa en cuanto a alquileres temporarios. Esto sucede en muchos casos cuando el turista llega a un alojamiento totalmente diferente al acordado, o se encuentra con condiciones que no fueron las pactadas y en el peor de los casos, el alojamiento alquilado por el turista, no existe.

alquiler-turista

Estos y otros factores son completamente perjudiciales para las vacaciones del turista. En este sentido la Defensoría de Pueblo de la ciudad de Mar del Plata, por tercera temporada consecutiva, puso en marcha su programa Defensoría del Turista, que apunta a brindar asistencia, orientación y contención frente a quejas, reclamos o sugerencias de quienes visitan la ciudad durante el verano.

El turista necesita contención

El objetivo de este programa, se basa en brindar ayuda a los turistas que se encuentran con problemas, o simplemente para quienes tengan dudas y necesiten ser orientados. A través de este programa se intenta canalizar escuchar, contener y brindar ayuda a quienes llegan de vacaciones a la ciudad.

Un dato muy importante en cuanto a alojamientos temporarios, es que a través del programa se asesora al turista que consulta acerca de ofertas de internet, y se lo ayuda a verificar si se trata de ofertas reales o no.

El turista es un consumidor que tiene derechos y expectativas, y en este sentido el programa aspira responder ante los incumplimientos del sector turístico, trabajando en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias y judiciales, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones.

Por otro lado, este programa, también fomenta un compromiso por parte de los marplatenses que reciben al turista. Tanto el sector gastronómico, hotelero, y recreativo entre otros, deben mostrar transparencia y brindar un buen trato al visitante, ya que quien tiene una mala experiencia, no deseará volver a la ciudad.

atencion-turistas

La Defensoría del Turista brindará asistencia además a personas con algún tipo de discapacidad que quiera denunciar la falta de condiciones en establecimientos turísticos.

Las denuncias o sugerencias pueden ser enviadas a la dirección defensoríadelturistamdp@gmail.com, donde serán procesados y analizados en forma permanente por profesionales del turismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.