Más de 1000 ballenas visitan Chubut

Más de 1000 ballenas visitan Chubut

Luego de un censo realizado por el Centro Científico Tecnológico CENPAT, se dio a conocer que son más de 1000 ballenas las que llegan a las costas de Chubut. Entre ellos hay 387 crías nuevas de la Ballena Franca Austral.

Más de 1000 ballenas visitan Chubut

Durante la temporada de ballenas, las costas de la Patagonia reciben a cientos de ejemplares de la Ballena Franca Austral. Usualmente, el promedio de cada temporada solía ser de entre 700 y 800 ballenas, pero en esta oportunidad se registró el mayor número de los últimos años en las costas de Chubut.

Más de 1000 ballenas visitan Chubut

Enrique Crespo, el responsable del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT- CENPAT informó que la concentración mayor en la temporada que va de mayo a diciembre se da en el Área Natural Protegida El Doradillo y Puerto Pirámides.

Se pudieron contar 1.079 animales de los cuales 774 son hembras con 387 crías y alrededor de 250 adultos.

Más de 1000 ballenas visitan Chubut

La Ballena Franca Austral elige esta zona para aparearse, dar a luz y enseñar a nadar a sus crías. Existen muchas formas de acercarse para hacer avistaje de ballenas  y compartir un rato con ellas: tanto desde la playa en Madryn como también en El Doradillo. También se realizan paseos en lanchas y catamaranes desde Puerto Pirámides, o en el semi submarino Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas.

No dejes de visitar Puerto Madryn durante la temporada de ballenas

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.