Más hoteles allergy friendly

Entre un 30 y un 40 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de alergia. Dada la multiplicación de estas dolencias, más alojamientos turísticos están pensando que sus huéspedes alérgicos tengan una buena experiencia.

Habitaciones de ambiente controlado, pocos muebles, pocos cuadros y alfombras, son algunas de las consideraciones que se están teniendo en cuenta para ofrecer un alojamiento hipoalergénico que permita unas vacaciones sin complicaciones.

“Hay muchos viajeros con algún tipo de alergia que les es difícil encontrar hoteles en los que disfrutar totalmente de su estancia. Es un problema que cada vez se está extendiendo más. Por esto, queríamos dar una respuesta a esta dificultad y que todos puedan pasar unos estupendos días de relax”, dice el director de un establecimiento español.

Algunos consejos

¿Sos cabañero y te interesa formar parte de la tendencia allergy friendly? Te dejamos algunos tips.

  • Tanto la almohada como el colchón deberían ser de goma espuma, con funda de tela sintética transpirable, que debe lavarse con regularidad.
  • Mantas, colchas y sábanas deberían ser de fibra o algodón, lavables también y conviene evitar lana y plumas.
  • No usar alfombras y hacer laq limpieza con productos naturales. Se pueden utilizar aspiradoras especiales con sistemas antiácaros.

NOTA: Diario Clarín

infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.