Mascotas tranquilizan a viajeros en los aeropuertos

En 50 aeropuertos de Estados Unidos se implementó una modalidad en la que los perros ayudan a tranquilizar a viajeros ansiosos o con miedo a volar . Una nueva terapia que ha dado muy buenos resultados.

La organización se llama “Mascotas Desestresando Pasajeros” (PUP). “El objetivo de tener a los animales de terapia en el aeropuerto es desestresar a los pasajeros”, dice Jessica Ramírez, asistente de Pets Unstressing Passengers (PUP), la entidad que presta este servicio con 65 perros de diversas razas.

Esta “terapia” se comenzó a implementar desde se comprobó que los viajeros que se desesperan e impacientan ante un vuelo “ven a los perros se relajan y ya no están tan molestos, tan enojados. Los niños se entretienen y (los adultos) tienen un tiempo para descansar”.

El aeropuerto de San José en California, fué el primero en llevar a los aeropuertos las mascotas que se usan en terapias en hospitales y casas de ancianos. Lo hizo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando la gente tenía miedo de que su avión pudiera ser secuestrado por terroristas.

Heidi Huebner, directora de PUP, dice sobre la utilidad del servicio con perros que “muchas veces viajar puede producir ansiedad” y además hay gente que viaja por “razones tristes”, como la muerte de algún ser querido, o “simplemente pueden tener miedo a volar”.

“Hay una conexión natural entre la gente y los animales. Así que simplemente tiene sentido traerlos a los aeropuertos”, indicó.

Nota de Clarín.

infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.