Museos que tenés que conocer… Sí o sí

Viajar es hermoso, pero más cuando podés aprender algo nuevo. No solamente sobre costumbres del lugar sino su historia y arte, que también conforman la cultura. Por eso, te traemos una primera lista de Museos que tenés que conocer sí o sí, si sos un alma viajera. O si andás por casualidad en estos puntos del mapa…

Museo Metropolitano de Arte – Estados Unidos

En Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, o Met, como se lo conoce popularmente, es el mejor museo del mundo. Esto, según los usuarios del portal TripAvisor. El  fue el ganador de los Travellers’ Choice Museos -premio que se otorga en base a las opiniones y comentarios de los visitantes, en las redes- en la edición de 2015 y 2016.

El lugar, que es visitado por más de cinco millones de personas, anualmente, ocupa un impresionante edificio de la Quinta Avenida.

En su interior posee más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde piezas de la antigüedad grecorromana y egipcia hasta Asia, Oceanía y África. Como también obras de artistas estadounidenses y europeos, además de pinturas impresionistas y postimpresionistas.

Museo Vasa – Suecia

En Estocolmo, existe un museo muy particular. El Museo Vasa, lleva ese nombre por el sorprendente buque de guerra del siglo XVII, que da origen y nombre a sus instalaciones.

Es denominado el Titanic del siglo XVII, ya que se hundió al salir de los astilleros. En su momento fue buque de guerra insignia y también, un palacio flotante. En su interior se pueden encontrar con mapas de rutas navales, materiales de navegación, ropas, monedas, entre otras cosas que hablan de las características de aquellas épocas. Es el museo más visitado de Escandinavia.

Museo del Prado – España

Uno de los más lindos de Europa, se encuentra en Madrid. Estamos hablando del Museo Nacional del Prado, que junto con al Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía, forma el Triángulo del Arte.

En su interior cuenta con 27.000 piezas, entre las que destacan obras como Las meninas, de Velázquez y Los fusilamientos del 3 de mayo, de Goya. Obras maestras de las escuelas italiana, flamenca y española, reciben la mirada y admiración de más de 2,5 millones de visitantes de todo el mundo.

Museo del Louvre – Francia

Llegamos a uno de los más impactantes, y al que toda la gente quiere llegarse… Siempre. En París, el Louvre, se ha convertido en uno de sus emblemas, gracias a sus más de 200 años de historia.

El lugar que tiene a la Gioconda de Leonardo de Vinci – y por ella recibe más de 20mil personas cada día-, se sitúa en un magnífico palacio que fue residencia de los reyes de Francia. Posee una colección mágica de 300.000 obras anteriores a 1848, de las que se exponen alrededor de 35.000, entre las que se destacan la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia.

Rusia – Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno

¿Sos amante del arte? Entonces tenés que llegarte a San Petersburgo, donde está una de las pinacotecas más completas del mundo-, en el Museo del Hermitage. El mismo, tiene más de 250 años de historia,  y cuenta con cinco espectaculares palacios situados frente al río Neva, siendo el más importante el palacio de Invierno.

Esculturas, pinturas, medallas, monedas se destacan. Como también una colonia de 50 gatos, que cuidan a las obras de los roedores visitantes…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.