Nuevo sistema biométrico en migraciones de Ezeiza

Este sistema, trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones. Es similar al de los grandes aeropuertos del mundo.

Se presentó e inauguró el pasado 23 de abril, un nuevo sistema de control de “puertas biométricas” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El mismo permitirá a los pasajeros poder realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad, asegurándose así la mitad de tiempo que con la supervisión manual.

Palabras oficiales

La inauguración estuvo a cargo de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Este último sostuvo: “Este nuevo sistema es un paso muy importante. Las puertas biométricas no solo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino”.

Mientras que Dietrich afirmó: “Mejorar la infraestructura de los aeropuertos no significa hacer grandes obras, sino también soluciones como ésta. Hablamos de tecnología de punta para mejorar los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza”.

¿Cómo es el nuevo sistema?

Lo primero que hay que saber es que, la nueva tecnología permitirá al pasajero realizar por sí mismo los trámites de Migraciones de mismo  modo que el proceso manual, esto es iguales características, seguridad y controles, pero en la mitad del tiempo.

El nuevo sistema consiste en que el pasajero se acerque a la pasarela y aproxime su documento para ser analizado. El documento se procesa y si todo está en orden, se abren las puertas para que el pasajero ingrese.

Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.

¿Dónde está estas puertas?

Estas puertas biométricas se encuentran en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La incorporación de los primeros 6 equipos eGate (Automated Border Control – ABC por sus siglas en inglés) para registrar los tránsitos internacionales, lograrán incrementar la agilidad en el registro del control migratorio de pasajeros.

De esta forma, ya están funcionando seis unidades en el sector de Arribos, y se está por activar otras tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento un total de cinco.
Para repasar, les dejamos este video:

Fuente: Télam

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.