Otra forma de viajar: slow travel

Conocé de qué se trata esta nueva forma de viajar: slow travel.

Vivimos muy acelerados. Eso no es novedad. También cuando viajamos, muchas veces estamos de ese modo. Porque queremos conocer todo ya, y muchas veces mostrar que estuvimos ahí, corriendo para vaya uno a saber qué. Tampoco eso es novedad. Por eso hablaremos del slow travel. Para aquellos impacientes y ansiosos, que por eso se pierden muchas cosas valiosas del viaje.

 

Las ganas de planificar todo y ser eficientes, no está mal. De hecho para muchos es lo que hay que hacer. Pero no tanto a la hora de viajar/descansar. ¿Cómo evitarlo? Muy fácil -por lo menos en la teoría-: no vayas a dónde van todos, no te dejes llevar por los lugares más famosos y de moda. Procurá experimentar un viaje más humano.

Mimetizarse con el lugar que visitas

Ese es el objetivo. Ni más ni menos, que evitar lo urgente por lo importante. Y este punto se logra, cuando viajas sin atarte a los paquetes turísticos, sin los días del calendario que te acechan, manejando tus tiempos, viajando lentamente. Sacar una foto a un monumento es importante, pero mucho más adentrarte en su contexto.

Poder estar varios días en un lugar; conocer sus costumbres e interactuar con sus habitantes; tener varios tipos de conexiones como musicales, gastronómicas, históricas y demás.

Evita el cansancio

Viajás para descansar y para “enchufarte”. Muy diferente a lo que piesa la mayoría, en estos viajes hay que conectarse. Pero eso no significa estar cansados al finalizarlos.

Esta forma de ir por el mundo, es la que muchos adoptan para ir por la vida. La misma nació en el ámbito de la alimentación, contraponiendo el slow food al fast food: alimentos de calidad, bien cocinados, con denominación de origen, acompañados por un buen vino y la presentación cuidada y hermosa a la vista.

Los defensores de este modo de andar por los lugares, argumentan que es la mejor manera de respetar el lugar y la cultura que se visita y – por ende- aprender más de ella. No están equivocados…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.