4 paisajes de Puerto Madryn

Viajar hacia el sur de nuestro país es siempre una excelente oportunidad. Disfrutar de sus paisajes, fauna, flora y practicar deportes, son algunas de las actividades que se pueden realizar gracias a que es un escenario propicio para la aventura. 

Puerto Madryn descansa en las orillas de las aguas azules del Golfo Nuevo. Entre todos los servicios ofrecidos, es uno de los destinos más lindos y entretenidos de visitar en el sur, especialmente en verano y vacaciones, donde se destacan sus playas, excursiones, excelente gastronomía y paisajes que no vas a olvidar jamás. Conocé en esta nota 4 paisajes de Puerto Madryn que te harán enamorarte de esta hermosa ciudad de nuestra Patagonia.

Península Valdés

Península de Valdés es un paso obligado durante tu recorrido. La belleza de este lugar se debe a múltiples razones, entre las que se encuentran la gran cantidad de animales que habitan en ella, como la ballena franca austral, lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas, delfines, aves y muchas más especies que se concentran en esta reserva natural, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

Además de la observación de ballenas y demás fauna característica del lugar, se pueden practicar deportes como buceo, windsurf, vela, pesca deportiva, caminatas, ciclismo de montaña y surf en la arena.

La misma llegada a esta península, es en sí un deleite para los sentidos. A la entrada se encuentra el Centro de Interpretación F. Ameghino y el Museo Regional de San José, en los cuales uno se puede informar acerca de la geografía del lugar, los puntos a visitar, su flora y fauna e historia.

Punta Tombo

Ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de Trelew y Rawson, el Área Natural Protegida de Punta Tombo es uno de los paseos clásicos.

Esta área natural se caracteriza por sobre cualquier otro paisaje en Puerto Madryn por ser la protectora de las colonias de pingüinos de Magallanes, quienes eligen la zona para realizar sus nidos y tener a sus pichones. Por tal motivo se la conoce como “la pingüinera”, la cual ocupa una franja costera de 3 km de largo por 600 metros de ancho. Si bien los pingüinos se puede observar durante todo el año, durante la temporada de verano es cuando más ejemplares vas a encontrar.

Es un lugar tranquilo, silencioso, donde vas a poder relajarte y disfrutar de un paisaje patagónico excepcional. Este ambiente también permite conocer a otras especies de la fauna patagónica entre las que se encuentran las gaviotas, skúas, el petrel gigante, cormoranes, ostreros; junto a las especies características de la estepa como lo son los guanacos, maras, peludos, el ñandú petiso y los zorros grises.

Punta Loma

Uno de los paisajes de los cuales tenes que seguir testigo, es de los divertidos lobos marinos. Estos animales se concentran en Punta Loma, otra área natural y protegida de la región. Sus objetivos principales son conservar y proteger la naturaleza en todos sus aspectos y manifestaciones autóctonas,  y promover la conciencia ambiental de los visitantes.

Cuenta con dos miradores especiales que permiten la observación de estas especies, además de senderos especiales que permiten conectarse íntimamente con la naturaleza. Este lugar es ideal para quienes desean observar flora, fauna y llevarse las mejores fotos del mar y paisaje patagónico.

Cerro Avanzado

El último lugar que te proponemos conocer en Puerto Madryn es el Cerro Avanzado. Aquí vas a ser testigo de la majestuosidad y belleza natural de la región, a unos 17 km aproximadamente al sur de la ciudad.

Este lugar se encuentra antes del acceso a la Playa de Punta Loma, y una de las opciones que se ofrecen, es llegar hasta Cerro Avanzado en 4×4, en auto, o hacer una excursión a pie; una actividad especialmente dirigida para los que prefieren admirar la naturaleza de una manera más personal.

A diferencia de otros recorridos, esta caminata es corta, por lo que es ideal para disfrutar con amigos o la familia. Y lo que caracteriza al Cerro Avanzado de otros puntos de la región, es que se trata de una formación sedimentaria de millones de años que conserva, entre sus estratos, restos fósiles de ostras y vertebrados marinos.

No cabe duda que el sur de nuestro país es un combinación de aventura, naturaleza, historia y paisajes impresionantes que no podes dejar de visitar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.