Los espectaculares paisajes donde se filmó Game of thrones

La serie furor en el mundo deslumbra con bellos paisajes que son escenario de muchas de las escenas que nos muestra el film. Estos lugares parecen de cuentos, pero son reales y es posible visitarlos.

Yunkai y Pentos

La grabación se hizo en la ciudad amurallada de Aït Ben Haddou en Marruecos y ha sido escenario de otras películas como Troya y Gladiador.

La ciudad amurallada  es una de las atracciones más populares y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las murallas de la ciudad y las viviendas primitivas hacen de Aït Benhaddou la elección perfecta para ser la ciudad de Yunkai, conocida como la “Ciudad Amarilla” en Game of Thrones.

La Fortaleza Roja

Desembarco del Rey o King’s Landing, ha sido recreada en diferentes locaciones.  Uno de los más importantes Dubrovnik en Croacia, Europa central. Sus calles y murallas se convierten en el escenario perfecto para ser la sede donde reposa el Trono de Hierro.

La Fortaleza Lovrijenac se ha utilizado como escenario para La Fortaleza Roja (The Red Keep) desde la segunda temporada.

Meeren

La Fortaleza de Klis es de la época medieval  y está situada sobre una aldea llamada Klis, cerca de la ciudad de Split, en el centro de Dalmacia, Croacia, y recreó la ciudad esclavista de Meereen en Game of Thrones.

En la cuarta temporada de la serie, fue aquí  donde llegó Daenerys Targaryen a través de un camino lleno de esclavos crucificados.

Dorne

El Alcázar de Sevilla (España) es un lugar exótico que ha sido designado como Patrimonio de la Unesco, y es escenario para Dorne, lugar nativo del difundo príncipe Oberyn Martell.

Fue construido en 712 como fortaleza árabe, luego fue residencia de los reyes de Castilla. También se convirtió en el planeta Naboo en Star Wars: Episodio II .

El puerto

De nuevo en Dubrovnik, Croacia, está el puerto. En uno de los capítulos de la serie Little Finger llega para hablar con Sansa Stark acerca de sus futuros planes.

Regresando a Dubrovnik (Croacia), les contamos que además de  ser un puerto, la ciudad cuenta con arquitectura antigua y una fortaleza, que forma el perfecto telón de fondo para varias ciudades de Game of Thrones como Desembarco del Rey y Qarth.

Estos son sólo una parte de la hermosa geografía europea que nos muestra la serie. Cada lugar es elegido cuidadosamente por la producción, para dar vida a esta historia y enseñarnos los hermoso lugares que hay en el mundo.

Además hay un circuito turístico que permite visitar las diferentes locaciones.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.