Parque Tayrona: el paraíso colombiano

¿Alguna vez pensaste en un lugar, donde la selva se una con el Mar Caribe? Puede parecer poco probable pero la realidad es que este paisaje si existe, y Colombia es quien atesora esta impresionante obra de la naturaleza.

En la región caribe de Colombia se encuentra ubicado el Parque Tayrona, un espectáculo paisajísticos del Trópico que todo amante del aire libre y la naturaleza  debe conocer. Este paraíso terrenal no sólo es dueño de varias de las mejores playas del país, sino que además, tiene la condición de ser un Parque Nacional el cual se caracteriza por poseer una flora y fauna única en el mundo que debe ser conservada a través del turismo sostenible.

Cada vez son más las personas que optan por hacer turismo natural, una práctica que avanza positivamente, con el fin de disfrutar de las maravillas naturales como las que posee el Parque Nacional Natural colombiano. Una de sus atracciones mas importantes es una playa de arena blanca y aguas cristalinas pintadas de azul, junto a una jungla con los gigantescos árboles centenarios donde monos habitan libremente junto a otros cientos de pájaros. La Piscina y Cabo San Juan son de sus playas más lindas y aptas para bañarse, a la vez, conecta con las playas de Cañaveral.

En esta región del Caribe habitaron desde siempre koguis, arhuacos, wiwas y kankuamos: los pueblos indígenas que se caracterizan por se descendientes de los tayronas, los primeros pobladores de estas tierras. Visitar estos poblados, es una experiencia única, y la posibilidad de conocer parte de la sus orígenes, cultura y tradición.

En este parque también vas a poder ser parte del avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves en vía de extinción, practicar buceo y explorar las profundidades de este mar caribeño. Las zonas de Bahía Concha y Cañaveral, son ideales para realizar esta actividad.

La mejor época para visitar este lugar es durante diciembre a marzo, porque es cuando llueve menos y el sol no es muy fuerte. También, julio y agosto son buenos meses.

Otros lugares que se pueden visitar en el Tayrona son Pueblito (vestigios arqueológicos), el Sendero de las Nueve Piedras y las playas Brava, Neguanje y Cristal; estas últimas, más solitarias.

Un destino ideal para disfrutar en pareja, con la familia y, en especial, para aquellos viajeros amantes de destinos de naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.