Pinamar: ciudad “explotada” y muy buenas expectativas para la temporada

Hay prácticamente 100% de ocupación para iniciar la temporada, decenas de autos entran por minuto desde el fin de semana, hay precios similares al año anterior y balnearios renovados.

Ciudad repleta

“La verdad es que está explotada la ciudad, estamos muy contentos”, contó Eduardo Isach, secretario de turismo de Pinamar. Hay una gran cantidad de autos circulando por todos lados, supermercados repletos y colas en los cajeros. “Las expectativas son muy buenas. Este fin de semana largo tuvimos una ocupación casi del 100% en todo el partido de Pinamar”, agregó. Y celebró el buen clima, que los turistas festejaron de cara a la última noche del año.

Para la primera quincena de enero se estima una ocupación cercana al 80%, según Isach, un número muy bueno en comparación con la temporada pasada, y mejor aún que la anterior.

Para Santiago García Bach, de la inmobiliaria Altieri, el alquiler de casas viene muy bien, en detrimento de los departamentos y dúplex, que se están reservando relativamente poco. Y observa un fenómeno creciente: “Lo que está pasando cada vez más es que se juntan de a varias familias y alquilan una casa grande. Sale mucho más barato que alquilar un dúplex cada uno por su cuenta”.

No todos son tan optimistas. En la inmobiliaria Bamoral cuentan que están manejando un 70% de ocupación para el mes de enero, pero que este número supo ser mucho más alto en temporadas anteriores. Según Javier Elso, pese a haber invertido mucho en publicidad y medios digitales, están por debajo de lo esperado. “Se fue mucha gente a Uruguay,Brasil y Chile “.

Su diagnóstico: “La gente de enero mira mucho la competencia, sigue tendencias. Suelen ser abogados, empresarios. En Bamoral teníamos de clientes 16 familias de correntinos, ejecutivos, de muy buen nivel adquisitivo. De repente dos familias se fueron a Uruguay y todos los copiaron”.

Proyecciones para febrero

En la inmobiliaria Bamoral, para el mes de febrero tienen ya un 60% de reservas, un buen número para un mes habitualmente más calmo. “El turista de febrero es cautivo. Planifica, es un perfil más tranquilo, de comerciales e industriales”.

Desde la secretaría de turismo confirman que febrero también se viene comportando muy bien. “Ahí el público cambia, es más familiar y eso también hace que Pinamar sea muy elegido. Y más que nada Valeria del Mar, que es una localidad muy familiera”, contó Isach.

Precios sin aumento

Todos coinciden en que prácticamente se mantuvieron los mismos precios que el año pasado, tal como propuso la Cámara de inmobiliarias: no aumentar más del 10 %. “Estamos a iguales valores”, aseguran.

NOTA: La Nación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.